En la antigüedad, se tachaba a los hombres de descuidados. Hoy es una necesidad masculina verse y sentirse de la mejor manera. Sin embargo, hay pruebas de que existía la cosmetología masculina en tiempos antiguos, alrededor del 7800 a.e.c.

Hace 2.5 millones de años, en la Edad de Piedra, fueron encontrados navajas ya que con la creencia de que el vello acunaba parásitos era de urgencia librarse de éste.

La barba era el accesorio primordial del hombre y era cuidada con bálsamos de grasa de animal y hierros minerales, como los óxidos, que utilizaban para la protección de los rayos solares. Años después se presento un auge en los cuidados de la piel y cabello masculino en el siglo pasado. Los hombres empezaron a depilarse, a utilizar cremas para la piel y a ir siempre bien peinados.

En el mundo moderno de nuestros días, los hombres de éxito suelen tener características que los distingue de entre los demás: son personas con mucha seguridad en sí mismos, que confían en cada una de sus decisiones y actúan en consonancia con ellas pues sus metas se ven reflejadas en éstas decisiones y ellos hacen lo que sea para llegar a alcanzarlas… o eso parece.De ahí la importancia de la imagen pues un requisito para el éxito, tanto social como laboral y político, es llevar en todo momento y en su mejor expresión un rostro reluciente.

De ahí la fama de las afeitadoras y máquinas de afeitar.

Elección y uso práctico de las máquinas de afeitar

Cómodas y prácticas, hacen el trabajo duro; sin indicios de dolor alguno sino más bien una acción satisfactoria, permiten el acabado perfecto para el individuo. La mayoría de los modelos eléctricos traen accesorios incluso para las patillas; y todas se limpian con facilidad. Para estar al día a cerca de las innovaciones en productos, nuevas tecnologías y modas en el mundo masculino de la cosmetología solo es necesaria una corta búsqueda por internet; entre foros y opiniones de consumidores. En este articulo, hablamos específicamente de una de las mejores maquinas en el mercado.

Si lo que se busca es elegir la mejor máquina de afeitar, la afeitadora Braun Series 9 se posiciona entre muchas otras como la mejor. Excepcionalmente suave, es proclamada como la más eficiente del mundo: es hecha con la tecnología deSyncroSonic y con hojilla intermedia revestida de titanio posee cinco elementos cortantes que prometen disminuir el número de pasadas y, por ende, la irritación.

También, el cutis masculino requiere de cuidados diarios gracias a la agresión que representa para la piel el afeitado diario. Por ser la piel del hombre más gruesa que la de la mujer, los productos no pueden ser los mismos; en el mercado, encontramos diversidad de marcas cosméticas que se dedican en específico al cuidado del aspecto masculino.

Productos de belleza que todo hombre debe tener

De entre estos productos, el Top Trendy los más básicos que todo hombre debe tener son:

El gel limpiador facial

El gel limpiador facial es el que se encarga de librar de nuestra piel los agentes como el exceso de cebo, la grasa, toxinas, contaminación y las células o piel muerta. Se usa dos veces durante el día, una vez en el día y otra en la noche, y es preferible adquirirla con agentes exfoliantes que hacen del proceso purificador mucho más efectivo.

La loción de afeitado

La loción de afeitadoes la encargada de preparar la piel ablandándola. Se encuentra en dos diferentes fórmulas: la clásica espuma y, siendo más agresiva por su alto contenido en alcohol, en gel.

After-shave

After-shavehabiendo actualmente nuevas técnicas y posibilidades dentro de la cosmética masculina, se encuentran tanto en su versión clásica como es en líquido como en cremas, y gel.

Crema hidratante facial

Crema hidratante facial para cerrar el ciclo del afeitado perfecto, a pesar de que el after-shavese encarga de suavizar y ablandar la piel después del afeitado, es recomendable utilizar la crema hidratante facial para una mayor protección del rostro por más tiempo.

Cabe destacar, que las barbas largas son el icono representativo de acciones y movimientos como la Movember, que invita a los hombres a que durante el mes de noviembre se dejen crecer la barba y usarla como un llamado de atención hacia la concientización de enfermedades que afectan a la comunidad masculina, como el cáncer de próstata.