Valle Gran Rey

La Asociación de Vecinos La Mérica reitera su solicitud de hace 2 años para que se proceda a la creación de la línea de guagua u otro servicio público de transporte que cubra de forma directa el itinerario entre Valle Gran Rey y Vallehermoso y viceversa.

» Se trata de una demanda de la población de ambos municipios que hasta ahora no ha encontrado apoyo suficiente de las administraciones públicas para prosperar. La distancia a cubrir son casi 30 kilómetros entre dos núcleos poblacionales limítrofes que no cuentan con un servicio público de transporte que los comunique», señala la Junta Directiva de esta asociación a través de un comunicado de prensa.

Apuntan que «los beneficios podrían ser muchos para ambos pueblos, tanto para sus vecinos como para sus empresarios. Entre los beneficios destacar que se favorecería el traslado de trabajadores y turistas entre ambos puntos. Ello supondría un complemento a la economía de Valle Gran Rey y también para dinamizar Vallehermoso fortaleciendo así el desarrollo del sector turístico y comercial de ambos municipios».

La Mérica considera que «la implantación de este servicio no requiere una gran inversión pública. Simplemente bastaría con que se cubra con guaguas de la empresa GuaguaGomera SAU, cuya titularidad corresponde al Cabildo Insular, que sería lo más lógico y deseable. De no hacerse así también existe la posibilidad de establecer un convenio con los taxistas de ambos municipios para dar cobertura y regularidad a este trayecto»

«El potencial de esta conexión es muy grande pudiendo servir para cerrar el circuito insular de transporte por carreteras a la vez que abre una oportunidad a que Vallehermoso aproveche la proximidad del Puerto de Vueltas de Valle Gran Rey y el reciente restablecimiento de la línea marítima interior», desde la AVV La Mérica, «no se entiende la inactividad de los gestores públicos en este sentido. A pesar de ello, hay que tener amplitud de miras por lo que apostamos por la conectividad y el fortalecimiento económico entre ambos municipios.

«Así renovamos la apuesta por el buen entendimiento y la voluntad firme para sacar adelante esta propuesta tanto entre los Ayuntamientos afectados como el Cabildo Insular, máxime cuando el propio Alcalde de Vallehermoso ostenta las responsabilidades en Industria, Consumo y Comercio en el Cabildo Insular de la Gomera. A su vez, debe contarse con los distintos sectores empresariales implicados para que todo ello se convierta en beneficios y prosperidad para la zona oeste de la isla», concluyen.