Agrupación Socialista Gomera celebró el pasado sábado su acto de aniversario en el que se dieron cita más de 300 afiliados de la formación política, según fuentes de la propia organizaicón. El evento tuvo lugar en Playa de Santiago donde se desarrolló la jornada con la presencia de los principales líderes del partido a nivel regional, insular y local.ASG cargos públicos

En el transcurso del evento se sucedieron las intervenciones que se iniciaron con las palabras de bienvenida del presidente de ASG, Francisco Reyes, quien recordó la esencia del nacimiento del partido e hizo énfasis en mantener la mirada en las personas como eje vertebrador del proyecto. “Este partido nació con la voluntad de ser una formación pensada para las personas; trabajando para mejor la vida de todos los vecinos de esta Isla”, subrayó Reyes.

El presidente también tuvo palabras para los militantes y simpatizantes a quienes agradeció el trabajo constante que realizan día a día. “Ellos son los que de verdad hacen que este partido funcione y tenga la dimensión que hoy tiene”, destacó, antes de pedir que sigan con este línea de trabajo para dar respuesta a los problemas queconstantemente trasladan los ciudadanos.

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, puso en valor la juventud y el camino de futuro con el que cuenta el proyecto político. En este sentido, dijo que “es conveniente recordar el respaldo alcanzado por la formación en cada una de las citas electorales a las que ha concurrido”.

Curbelo habló de propuestas y adelantó que ASG seguirá actuando como un partido de diálogo y de unidad ante aquellos que sólo buscan la inestabilidad política. “La Gomera y Canarias son nuestro objetivo; cada uno de los vecinos de esta tierra necesitan tener unos representantes políticos que velen por impulsar las políticas activas de empleo, la renovación de infraestructuras públicas y la mejora de la cohesión territorial de las islas”, apuntó.

Asimismo, al igual que hiciera el presidente de ASG, Casimiro Curbelo alabó el papel de los militantes y agradeció el compromiso que han tenido con la formación desde el momento de su nacimiento.

La velada contó con la presencia de los representantes de los comités locales. Emilano Coello por Vallehermoso; Adasat Reyes por San Sebastián de La Gomera; Rosa Elena García por Alajeró; Rosa Chinea por Agulo; Aníbal González por Valle Gran Rey; junto a Jordi Piñero y Nuria Niebla por Hermigua. Además, estuvieron acompañados por la senadora, Yaiza Castilla, y los diputadores regionales Melodie Mendoza y Jesús Ramos.