Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey

El alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, asegura que “con o sin el Grupo Municipal de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), seguiremos trabajando para cumplir el programa con el que nos presentamos en las elecciones de 2015 y el acuerdo de gobierno que firmamos con ASG para garantizar una mayoría municipal sólida para afrontar los principales retos a los que nos enfrentamos” en referencia a la información publicada este lunes, 18 de septiembre en Gomeranoticias por la Agrupación Socialista Gomera. 

El alcalde apunta que “seguiremos tendiendo la mano para que los concejales de ASG sigan en el gobierno y que nos sentemos para resolver la crisis que se ha abierto en estos momentos”.

No es responsable, ni bueno para Valle Gran Rey, que de la noche a la mañana nos enteremos todos por la prensa, de que se abandona un gobierno”.

Pese a la “precipitada e injustificada” salida de ASG del grupo de gobierno, el alcalde señala que “todos los concejales tenemos un objetivo común, el bienestar de los ciudadanos de Valle Gran Rey, y continuaremos adelante, dialogando con todas las fuerzas políticas, para no ralentizar los proyectos que se encuentran en marcha y seguir avanzado para que haya un desarrollo social, económico y territorial justo y equilibrado”.

Piñero indica que “se habla de deslealtad a los miembros de ASG,  y no entiendo cómo se puede decir esto, cuando siempre ha existido comunicación y transparencia en toda la gestión y decisiones de esta Corporación. Esta alcaldía no solo ha compartido la información, como es lógico, desde el minuto uno, sino que lo viene haciendo durante todo este tiempo”.

No hemos bloqueado iniciativas ni hemos tomado decisiones sin contar con ASG. Por ello, nos sorprende de la decisión que han adoptado sus concejales

“Somos dos partidos diferentes, con un ideario político distinto, pero nos une nuestra preocupación por el futuro de nuestro municipio. Y esa preocupación es más importante que cualquier diferencia interna. No hemos bloqueado iniciativas ni hemos tomado decisiones sin contar con ASG. Por ello, nos sorprende de la decisión que han adoptado sus concejales porque creemos que las diferencias o malos entendidos a los que se refieren se hubiesen aclarado si se hubiese planteado en el seno del grupo de gobierno”, añade el alcalde.

Piñero agrega, a este respecto, que “los problemas de los miembros del Gobierno de la corporación local deben ser discutidos, previamente, en el seno del seguimiento del pacto y reconducir cualquier asunto que no esté claro o se haya malinterpretado.  Considero que la responsabilidad pasa por reconducir los asuntos sobre los que existan diferencias, pero lo que considero que no es responsable, ni bueno para Valle Gran Rey, es que de la noche a la mañana nos enteremos todos, por la prensa, de que se abandona un gobierno, por las cuestiones y argumentos que se esgrimen en el comunicado  prensa de ASG”.