Los cinco consejeros del PSOE en el Cabildo de Lanzarote abandonarán hoy, viernes, el grupo de gobierno de la Institución insular, que preside el dirigente nacionalista Pedro San Ginés (CC), y que por tanto se quedará en minoría.

La secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, anunció la retirada de los consejeros socialistas del Gobierno insular al término de una reunión de la Ejecutiva Insular de los socialistas lanzaroteños, en la que se adoptó la drástica medida.

Según afirmó Corujo, las posturas divergentes de ambos partidos en temas de interés para Lanzarote, la problemática surgida en torno al desarrollo de la huelga de los trabajadores de los Centros Turísticos de la isla y la posible firma de un convenio con la empresa Club Lanzarote para la distribución de agua potable en la zona turística de Playa Blanca propiciaron la decisión de romper el pacto con CC.

El abandono de los consejeros socialistas dejará en minoría al presidente Pedro San Ginés, quien solo cuenta con los apoyos de sus compañeros nacionalistas y del único consejero del PIL, Manuel Cabrera.