Diego Manuel Arteaga (Bikronos Scott- Specialized), Edison Manuel Sierra Medina y Edgar Magdalena Ramos (Loro Parque Los Silos), corredores originarios del Club Ciclista El Fogueo de La Gomera y gomeros participaran en las tres etapas que componen  esta edición de la LXII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife. La carrera propiamente dicha, que consta de 248 kilómetros, comenzará en la mañana del viernes 1 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, con un primer sector que 53 kilómetros que unirá Buenavista del Norte con El Sauzal. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, arrancará el segundo sector de la primera etapa, una contrarreloj por equipos Tejina-Valle Guerra-Tejina (6 kilómetros), recuperándose de esta forma una etapa clásica de la cita, que se llevó a cabo por última vez en 2015.
En la segunda jornada, a partir de las 14:30 del sábado, los participantes deberán completar los 130 kilómetros de la etapa entre Las Cañadas del Teide, con salida en Izaña y llegada en Candelaria, que discurrirá en su mayoría por vías del sur de la Isla, con pasos por Vilaflor y Arona.
El tercer y último día de competición, con salida el domingo a las 9:30 horas, desde Los Silos y meta ubicada en la Concepción de La Laguna, la etapa constará de 61 kilómetros, recorriéndose buena parte de los municipios del norte de la Isla.

La Vuelta será organizada un año más por el OAD y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife. La organización repite el respaldo del Cabildo Insular, Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Ciclismo, Fred Olsen, El Día, Coca Cola y Skoda Canarias-Domingo Alonso Tenerife.