Consejo de Gobierno

El próximo miércoles, 6 de septiembre tendrá lugar a las 11:00 horas en la sede del Cabildo de La Gomera una reunión del Consejo de Gobierno de Canarias, según se avanzó en la mañana de este martes, 29 de agosto durante la rueda de prensa de presentación de las Jornadas Colombinas de La Gomera.

La decisión adoptada por el presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo de hacer coincidir esta reunión de su Gabinete, tiene que ver directamente entre otros asuntos con la celebración de los actos institucionales que conmemoran la partida del Almirante Cristóbal Colón desde San Sebastián hacia América en 1492.

No es la primera vez que se celebra en la Isla una reunión del Consejo de Gobierno de Canarias. Ya en el año 2009 se mantuvo un encuentro de estas características presidido por su titular, el ex presidente, Paulino Rivero. Y aún se recuerda a mediados de los años 90, cuando Manuel Hermoso en calidad de titular del Ejecutivo, celebró una reunión similar en las instalaciones del Parador de Turismo Colombino, momento en el que se anunciaron las partidas destinadas al ya desaparecido Plan de Medianías de La Gomera con un presupuesto inicialmente previsto de casi 88 millones de euros (unos 14 mil seiscientos millones de pesetas de entonces).

Normalmente la celebración de consejos de gobierno en las diferentes islas del Archipiélago, han llevado consigo anuncios importantes de grandes inversiones para infraestructuras u otros proyectos relacionados con el lugar donde se celebran. Todo hace pensar, que el propio Clavijo en la rueda de prensa que se celebrará posteriormente a la reunión del Consejo, informe sobre alguna iniciativa de la que lógicamente hasta este momento, nada ha trascendido.

El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo aprovechó la ocasión para agradecer durante el transcurso de la rueda de prensa de hoy, la sensibilidad del presidente Clavijo por celebrar la mencionada reunión de su Ejecutivo en La Gomera.