Agulo celebrará el próximo 16 de septiembre la tercera edición de su ‘Carrera Solidaria’ con el objetivo de continuar apoyando a la Asociación ‘Mamanafrica’ y el trabajo que están realizando con los niños de Senegal.

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, invitó a todos los niños, jóvenes y padres a participar y disfrutar con una actividad emociónate que “muestra el carácter solidario de la gente de este pequeño municipio y que tienen un gran corazón que mira al mundo allí donde existen verdaderas necesidades”.

Así, en la jornada del 16 dará comienzo a las 16.00 horas la carrera “donde lo importante es participar y sumarse”, aseguró Chinea quien adelantó que podrán unirse niños y niñas de ocho a dieciséis años, en dos grupos diferenciados. Posteriormente, para aquellos padres y madres que así lo deseen, está prevista una nueva carrera por el casco de la localidad.

Los interesados en participar en esta iniciativa solidaria podrán acercarse hasta el próximo 14 de septiembre al Ayuntamiento de Agulo y formalizar su inscripción. Asimismo, también podrá tramitarla en los centros escolares de Agulo y Hermigua, así como en el resto de los Ayuntamientos de la isla. El coste será de tan sólo dos euros y la aportación de un lápiz y una goma, que será entregado directamente a los niños y niñas de Senegal a finales de este año.

Asimismo, el viernes 15 de septiembre se celebrará una charla en Agulo que contará con la presencia de parte de los miembros de la Asociación ‘Mamanafrica’ y que dará comienzo a partir de las 19.30 horas en el Auditorio Benedicto Negrín. En la misma, se explicará cuál es el trabajo que se viene realizando desde 2011 y cuáles son los proyectos y objetivos de futuro que se quieren alcanzar.