Con el fin de fomentar el emprendimiento tecnológico en la isla de La Gomera, el municipio de San Sebastián realizara estas jornadas donde se darán a conocer las ventajas y oportunidades que los empresarios tienen al hacer un buen uso de las herramientas tecnológicas que el mercado pone a su disposición.

Estas Jornadas que son una iniciativa del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, han sido organizada de forma coordinada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, La Red CIDE y el Cabildo de La Gomera.

Las jornadas resaltarán la importancia de emprender en el municipio destacando las nuevas oportunidades que los emprendedores tendrán a su disposición en los próximos meses, lo que favorece el emprendimiento tecnológico de la isla de La Gomera.

Se abordarán temas de gran interés, como lo son los permisos municipales para la apertura y remodelación de nuevos establecimientos; las formas jurídicas y los tramites de apertura de una nueva empresa que son las primeras incógnitas que deben despejar los futuros empresarios.

Las jornadas abordarán temas tecnológicos, permitiéndole a los asistentes identificar la mejor forma de hacer uso de estas nuevas herramientas tecnológicas para mejorar y potenciar su gestión administrativa, el marketing digital y el comercio electrónico.  Ayudándoles a incrementar sus ventas, y con ellas sus beneficios.

Finalmente, la Red CIDE, darán a conocer la línea de subvención Innobonos, una ayuda del 70% a fondo perdido para financiar los proyectos tecnológicos, esta subvención es gestionada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

La Red CIDE, es una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85% y por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.