Las altas temperaturas de los últimos días aflojarán algo pero seguirán rondando los 34 grados en distintas zonas de Canarias, cuando se esperan calima y vientos moderados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará 28 grados en Santa cruz de Tenerife y 26 en Las Palmas de Gran Canaria, en tanto que la mínima será de 23 grados en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento se prevé, en general, del norte y moderado.

También se esperan vientos del norte, aunque con posibles áreas de nordeste, en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 o 4 y habrá marejadilla a marejada, con mar de fondo del norte de en torno a 1 metro.

La predicción del tiempo para este sábado 26 de agosto, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general, excepto por algunos intervalos nubosos matinales en el litoral norte. Temperaturas en descenso, siendo probable que se alcancen valores de 30 a 34 ºC en zonas del interior y sur de la isla. Viento del norte moderado, con predominio de las brisas en el litoral sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 32

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, excepto por algunos intervalos nubosos matinales en el litoral oeste. Ligera calima. Temperaturas en descenso, siendo probable que se alcancen valores de 30 a 34 ºC en zonas del interior y sur de la isla. Viento del norte moderado, con predominio de las brisas en el litoral sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 28

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos matinales en el litoral norte por debajo de unos 600 metros de altitud. Ligera calima en zonas orientadas al sudeste. Temperaturas en descenso. Es probable que se alcancen valores de 36 ºC en medianías del interior y de forma más local los 32 a 34 ºC en litorales. Viento del norte moderado, con predominio de las brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 26

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso matinal en el litoral nordeste por debajo de unos 500 m. Temperaturas en descenso. Es probable que se alcancen temperaturas de 30 a 34 ºC en zona metropolitana y medianías del sur y este. Viento del nordeste moderado, en costas suroeste predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 28

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso matinal en el litoral norte por debajo de unos 500 m. Temperaturas en descenso. Es probable que se alcancen temperaturas de 30 a 34 ºC en medianías y zonas altas, y de forma más local en costas. Viento del nordeste moderado, en costas suroeste predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 28

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso matinal en el litoral nordeste por debajo de unos 400 m. Temperaturas en ligero descenso. Es probable que se alcancen temperaturas de 30 a 34 ºC en cumbres, y de forma más local en medianías del oeste. Viento del nordeste moderado, en costas oeste predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 28

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso matinal en el litoral nordeste por debajo de unos 400 m. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste moderado, en costas suroeste predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 22 31