Tamargada

Las fiestas en honor a la Caridad del Cobre vuelven, un año más, a consolidar el fin del mes de agosto en La Gomera. En este sentido, durante este próximo sábado y domingo, el popular barrio de Tamargada celebrará sus fiestas con un programa donde prima música y tradición.

De esta manera, el sábado 25 comenzará el programa ideado por la Comisión de Fiestas con el tradicional enramado de la plaza y alrededores y en el que colaborarán los vecinos, todo ello en una jornada de convivencia en el barrio a partir de las 10.00 horas. Posteriormente, y a las 12.30 horas, se tiene previsto una exhibición de coches clásicos donde, seguro, aflorará la nostalgia de los amantes de los vehículos de antaño. Finalmente, la jornada concluirá con una verbena amenizada por las orquestas Wamampy y Atlantic a partir de las 22.30 horas.

Al día siguiente, domingo 26, tendrá lugar la celebración de los oficios religiosos en honor a la Caridad del Cobre con la Santa Misa y posterior procesión por los lugares de costumbre. Todo ello a partir de las 17.00 horas. Una vez finalicen estos actos, tendrá lugar un encuentro con el poeta y verseador gomero Eduardo Duque para concluir con la verbena fin de fiestas con las orquestas Atlantic y Grupo Acorde.

Estas fiestas cuentan con la colaboración de los vecinos de Tamargada, el Ayuntamiento de Vallehermoso, así como el Cabildo Insular. Asimismo, desde la Comisión de Fiestas se agradece la colaboración de todas las empresas y particulares que, un año más, han aportado su ‘granito de arena’ para que Tamargada vuelva a lucir sus mejores galas.