Imagen del incendio captada este , 23 de agosto . Foto Protección Civil de La Gomera

El incendio que se declaraba en la noche de ayer a las 21:15 horas en el Complejo Medioambiental de El Revolcadero, término municipal de San Sebastián, sigue activo, aunque su evolución es bastante favorable, según informa el Cabildo de La Gomera a través de un comunicado oficial remitido a las 09:09 de este miércoles. «Las llamas han desaparecido y solamente existe la presencia de humo. Durante toda la noche y hasta el momento, efectivos de emergencia y protección civil se encuentran en la zona trabajando en las labores de control y extinción del mismo».

Por parte de la Dirección de Extinción, se está valorando la posibilidad de la intervención de medios aéreos que faciliten las labores que se están llevando a cabo desde tierra. En este sentido, recuerda a la población actuar con precaución a la hora de circular por las carreteras cercanas a la zona debido a la alta afluencia de vehículos de emergencia.

Desde el Cabildo Insular se seguirá informando de la evolución de la situación en las próximas horas.

Así mismo, desde la Institución Insular se recomienda extremar las precauciones debido a la declaración de alerta por altas temperaturas, decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias a partir de las 08:00 horas del día de hoy.

En consecuencia, desde el Área de Emergencias y Protección Civil de la Institución Insular, se recuerda la prohibición de hacer fuego en áreas periféricas de monte, así como la utilización de desbrozadoras, motosierras y grupos de soldadura; es decir, evitar cualquier situación que pueda ocasionar riesgos.

En lo que respecta al tránsito de vehículos por las vías que transcurren por el monte se recuerda que, aunque todas están operativas, es necesario hacer uso de ellas con la mayor responsabilidad, evitando tirar colillas o utensilios que puedan ser peligrosos para la propagación del fuego.

Cabe destacar que, ante cualquier incidencia se encuentra operativo el teléfono de emergencia 1-1-2, además de los consejos determinados por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias que se podrán encontrar en la siguiente dirección online:

http://www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/incendios/incendios.html