Representantes de la Comisión Gestora en Valle Gran Rey

La Comisión Gestora de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey, denunció hoy la falta de resolución por parte del Alcalde del Municipio. Ángel Piñero de Coalición Canaria a numerosos problemas de diferente naturaleza que soportan los vecinos.

El presidente de la Comisión Gestora, Aníbal González manifestó que “especialmente durante las últimas semanas hemos recibido numerosas quejas sobre diferentes problemas que, a pesar de ser trasladados para su solución, siguen sin resolverse, y lo que es peor, sin visos de que se resuelvan”.

Cabe destacar que la Agrupación Socialista Gomera (ASG) alcanzó un acuerdo de gobernabilidad al principio de la legislatura con Coalición Canaria, formando parte de un gobierno en el que tiene responsabilidad en algunas de sus áreas municipal.

La Comisión Gestora de ASG destacó» la incidencia en el suministro de agua que sufrieron los vecinos de Las Hayas el pasado domingo» información de la que se hizo Gomeranoticias a raíz de lo publicado en una red social por la formación Sí se puede en esa localidad.

“No es de recibo –dice ASG– que en pleno mes de agosto, con las altas temperaturas y la alta ocupación turística, no se adopten las medidas necesarias para garantizar este servicio. No comprendemos aún las causas de este corte, sobre todo, cuando uno de los depósitos de la zona sí disponía de agua suficiente para prestar el servicio. Pero en vez de resolver, se ponen excusas y se culpa a otro”.

Los representantes de ASG en el Municipio también aludieron a la “desorganización de los servicios de limpieza, especialmente, en Las Hayas y Taguluche que continúan sin prestarse adecuadamente”. En este sentido, afirmaron que “no entendemos por qué se abandonan sus espacios públicos y caminos durante el año, y sólo son atendidos días antes de las fiestas, como si ello fuera suficiente para contentar a los vecinos y visitantes”. Del mismo modo, instaron a una “mejor planificación del servicio municipal de recogida de residuos, ya que este servicio no puede seguir causando conflictos vecinales respecto al derecho al descanso de los vecinos y aquellos que nos visitan”.

Por otra parte, la Comisión Gestora de ASG manifestó su profunda preocupación ante la situación laboral de muchos empleados públicos del Ayuntamiento. “No hacemos más que recibir informaciones de trabajadores que, preocupados ante su situación laboral, han demandado al Ayuntamiento en defensa de sus derechos laborales, cansados de las excusas que encuentran por parte del Alcalde, máximo responsable de personal, que no contento con ello, inexplicablemente decide recurrir las resoluciones de unos trabajadores y de otros no, razón por la que solicitaremos las debidas explicaciones”.

Así mismo, los representantes de ASG en Valle Gran Rey se alegraron que “tras nuestra queja pública, algunos colectivos que disponen de subvenciones nominativas en el Presupuesto Municipal para 2017 hayan visto satisfecha su petición de pago”, pero recuerdan que “aún a estas alturas de año, alguna asociación sigue sin cobrar dicha subvención, por lo que solicitamos al Alcalde que, cumpliendo con los requisitos legalmente establecidos, deje las excusas a un lado y no demore más el pago a estos colectivos que necesitan ese dinero para desarrollar su labor”.

Por último, en relación a estos problemas, Aníbal González afirmó que “el malestar de muchos vecinos y colectivos es patente en las calles y zonas de Valle Gran Rey y el Alcalde debe escucharlos y actuar en consecuencia con menos excusas y más soluciones a los problemas reales de los vecinos del Municipio”.

No es la primera vez que ASG sale en los medios de comunicación en los últimos meses cuestionando la labor del alcalde de Valle Gran Rey.