Las Hayas. Foto Sí se puede

GOMERANOTICIAS.- Día muy caluroso en Las Hayas y en toda La Gomera, domingo del mes de agosto y los vecinos y vecinas de esta localidad de la zona alta del municipio de Valle Gran Rey, llevan horas sin suministro de agua potable ante lo que consideran «una falta de coordinación y de previsión por parte de los responsables políticos en estas materias».

Según se denuncia en las propias redes sociales por parte de la formación política Sí se puede en Valle Gran Rey, «mientras las duchas de las playas están abiertas y sin control, y de los resultados de los trabajos que supuestamente se han realizado para resolver las fugas, nada sabemos porque no nos han dicho nada, a pesar de que se comprometieron a informar en una comisión».

Sí se puede señala que en el día de hoy se han puesto en contacto con el  concejal responsable en el Consistorio Municipal, que ha explicado que «surgieron unos problemillas, que hicieron que cayera el nivel del tanque muy rápido, ya se han tomado medidas y el Consejo Insular de Aguas aporta agua; se está trabajando y parece que se soluciona ya». Aportación que aún no ha llegado, horas después de esta afirmación.

Sí se puede, anuncia que este lunes, 20 de agosto sus representantes presentarán por escrito una queja y una solicitud para que se expliquen, por parte del Gobierno Municipal, los motivos que han llevado a esta situación y demás pormenores que han motivado esta grave situación.