Edwin Rivera

El cantante portorriqueño, Edwin Rivera ofrecerá un concierto este lunes, 14 de agosto en la plaza de Chipude (La Gomera) coincidiendo con la víspera del Día Grande de las fiestas patronales de esta localidad en honor a la Virgen de Candelaria.

Desde hace varios días se vienen celebrando diversos culturales, populares y religiosos en un programa que durante este fin de semana pasado han estado protagonizados por grandes verbenas y por el concierto del grupo canario ‘Los Sabandeños’.

El concierto esta noche de Edwin Rivera, garantiza un lleno total. El acto cuenta con la colaboración del Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Vallehermoso y está producido por Producciones Junio y Espectáculos Tenerife. Está previsto su inicio a las 21:30 horas con entrada gratuita.

Edwin Rivero  es una referencia internacional de la música salsa y del merengue. Inició su carrera musical en el año 1993 con el sencillo ‘dame un día más’, aunque fue su segundo trabajo con el título ‘contigo‘ el que le elevó a las listas de éxito consiguiendo con ello un Disco de Oro.

Además este lunes dio comienzo con el tradicional repique de campanas, con festejos acuáticos y cañones de espuma para los más pequeños a partir de las 11.00 horas. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, puntos cubanos con Yeray Rodríguez, Eduardo Duque y los Hermanos Verseadores de Valsequillo, en un encuentro que se ha consolidado en los últimos años y que atrae la atención de los numerosos visitantes que acuden a este evento. A las 20.00 horas tendrá lugar la Eucaristía y la tradicional procesión acompañada de Chácaras y Tambores en honor de la Virgen de Candelaria. Tras el concierto anteriormente señalado se celebrará una verbena amenizada por las orquestas Maracaibo y Gomera.

Finalmente, este martes 15 de agosto, Día de la Candelaria, comenzará con una verbena de día a las 10.00 horas con el grupo Acorde hasta que, a las 12.00 horas, se celebre la misa en honor a la Advocación Mariana y que contará con varios párrocos y sacerdotes, así como con el coro parroquial. A continuación, tendrá lugar la procesión por los lugares de costumbre acompañados de chácaras y tambores. Como fin de cierre de estas espectaculares fiestas, las actuaciones de Pepe Benavente, Grupo Los Ideales, Grupo Acorde y verbena de cierre con las orquestas Wamampy y Gomera.