Nueva Guardería de San Sebastián de La Gomera

CC La Gomera, a través de su comité local de San Sebastián, requiere al Ayuntamiento la apertura de la nueva guardería municipal, compromiso hecho público por el actual grupo de gobierno municipal en notas de prensa en los digitales insulares hace aproximadamente un año. No obstante, recuerdan que dicho Centro fue edificado durante mandato de la anterior legislatura con la decidida voluntad de esta agrupación política nacionalista.

Los nacionalistas recuerdan que este Ayuntamiento mantuvo una reunión con padres y madres beneficiarios de la actual guardería municipal para informar acerca de los problemas existentes en aquel entonces y que provocaban la no apertura del Centro. Además, consultaron in situ y anticipadamente la fórmula preferida por los padres y madres para los menús de comidas que recibirían los niños. De ese encuentro quedó consensuada la nueva apertura para este próximo mes de septiembre con todo el personal disponible, además de la posibilidad de ofertar los servicios de guardería algunas horas de tarde y el apoyo unánime a que el menú fuese elaborado por servicio propio de cocina en dependencias habilitadas para ello dentro del Centro y no mediante cáterin.

El comité local de CC de San Sebastián «se siente desorientado por la pasividad del consistorio para dar cumplimiento a estos compromisos en materia educativa que acordaron hace aproximadamente un año». En este sentido, consideran «alarmante» que pretendiendo dar apertura en este inicio de curso el Ayuntamiento aún no haya constituido una lista de personal para educador infantil, agravado por que ni siquiera se haya publicado un listado de pre-admitidos al proceso de selección.

Igualmente, los nacionalistas «no ven creíble que el Ayuntamiento haya tomado en serio la opción votada de manera unánime por padres y madres para elaborar los menú de comidas por medio de un servicio propio de cocina en el lugar habilitado para ello en el propio Centro, pues se desconoce que se haya modificado el espacio dedicado a cocina durante el tiempo transcurrido entre su compromiso a finales de septiembre de 2016 y el día de hoy», se señala en un comunicado.

Considera CC de La Gomera que los aspectos relacionados con la educación son de especial relevancia y sensibilidad. Asimismo, invita al consistorio capitalino a que tome las medidas oportunas a la mayor brevedad posible, pues acciones como ésta no sólo beneficia en lo académico a los niños que harán uso y disfrute de ello, sino que supone tomar en consideración las apreciables sugerencias y peticiones de padres y madres, sin olvidar el enorme valor de los futuros puestos de trabajo a los que podrán acceder nuevos profesionales de la educación de nuestro municipio.