El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apoyará la creación de una asociación de vecinos en el barrio de La Laja que permita dar una única voz a las cuestiones que preocupan y afectan a sus residentes. En ese sentido, desde la Corporación local se hace hincapié en que se están realizando visitas a la zona y gestiones para concretar un paquete de actuaciones que permita dar respuesta a algunas de las reclamaciones históricas.

Así, una de las cuestiones más demandadas por los vecinos es la mejora de la vía de acceso al barrio y que se confía en solucionar en el menor tiempo posible gracias al apoyo y voluntad política del Cabildo Insular de La Gomera. Una actuación que supone el asfaltado completo de la carretera y cuyo coste se estima en algo más de 500.000 euros. Esta medida, permitirá beneficiar tanto a los residentes en la zona como a su desarrollo económico, ya que facilitará la llegada de un mayor número de turistas atraídos por la belleza de sus parajes y sus senderos.

Otro de los temas más recurrentes, expresados por los vecinos del barrio, es la situación en la que se encuentra la red de agua potable. Un servicio que presenta numerosas averías debido a la complejidad de sus conexiones y su localización. Un hecho que se pretende solventar con una importante inversión municipal que permitirá poner a disposición del conjunto de los vecinos un depósito regulador que permita abastecer al barrio durante el tiempo que se producen incidencias, a la vez que se ofrecerá una presión acorde.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se hace hincapié en la necesidad de hacer un uso adecuado del agua en el barrio ya que se han detectado algunos usos irresponsables que están afectando a la red, especialmente en esta época de sequía.

Finalmente, desde la Corporación Local quieren trasladar a los vecinos de La Laja que se está trabajando en dar una solución definitiva al problema de las aguas residuales en el barrio y que pasará por la instalación de una depuradora, acorde a las dimensiones de la zona y el número de vecinos que la habitan y para la que se está evaluando el modelo y las actuaciones que serán necesario ejecutarse para su puesta en marcha.

Por último, el Grupo de Gobierno municipal invita a aquellos vecinos o colectivos que lo deseen a que se unan a las mesas vecinales que se ha puesto en marcha desde el inicio de la legislatura y que están permitiendo dar solución a muchos de los problemas que se presentan a diario en las distintas zonas que conforman el municipio.

Vecinos de La Laja se organizan ante el abandono que sufre el barrio