La Laja

Los vecinos de este enclave perteneciente al municipio de San Sebastián, se reunieron la pasada tarde del Sábado en la plaza del barrio, para plantear soluciones ante las graves carencias que sufre el caserío.

La Laja
La Laja

Así pues, desde la asamblea vecinal lamentan el estado en el que se encuentra el barrio, y creen que «somos los vecinos los que debemos dar un paso adelante ante la indiferencia de la administración». En este sentido señalan que es inconcebible que haya zonas del barrio, donde el suministro de agua potable es deficiente cuando no inexistente, sobre este asunto comentan que «hay vecinos que llevan varios meses sin agua potable, por lo que nos encontramos ante una situación límite ante la que hay que buscar soluciones urgentes», además denuncian el estado de gran parte de las infraestructuras.

En este aspecto, los vecinos subrayan que «somos ciudadanos que contribuimos a lo público de igual forma que los demás, por lo que no entendemos como tenemos una carretera tan deteriorada pagando el mismo ‘rodaje’ que en el resto del municipio ».Asimismo desde la asamblea, destacan el enorme abandono de otras infraestructuras tales como la ermita, el molino, la presa, el centro cultural o la plaza, así como carencia de equipamientos en materia de regadío, alumbrado público o aguas residuales.

De este modo los vecinos, molestos con tantas promesas incumplidas por parte de las instituciones, entienden que esta realidad solo contribuye a generar ciudadanos de primera y de segunda .Por lo que  plantean una serie de soluciones acordadas, y ratificadas por cada uno de los vecinos asistentes a la reunión, de esta forma instan a las administraciones locales a atender las demandas de los  vecinos y a establecer un diálogo mutuo, para trabajar por el bien común del barrio.

En este sentido, afirman que ante los graves problemas que sufre el barrio, es importante plantear soluciones desde el compromiso y la seriedad, por lo que recalcan «no queremos mas promesas vacías  por parte de los dirigentes políticos, queremos eso, soluciones ante los problemas, ni más, ni menos». De esta manera, los vecinos presentarán un documento con sus demandas, así como solicitarán una reunión con el alcalde del municipio porque aseguran « necesitamos el respaldo de las instituciones a las que también como ciudadanos pertenecemos».

Por su parte destacan que, «esto es solo el primer paso para recuperar nuestro barrio, ya que el objetivo fundamental es  que este no caiga en el más absoluto abandono, por lo que ahí estaremos codo con codo con aquellos organismos que nos escuchen y quieran trabajar en serio» Por último subrayan que para lograr esto una pieza fundamental, es la asociación de vecinos que ,esperan, comience a funcionar en un futuro próximo.