Zona donde irá ubicado el parque canino de San Sebastián

La concejala de Obras y Servicios de San Sebastián de La Gomera, Iria Mesa, anunció este martes la adjudicación del primer espacio municipal pensado para el disfrute de los perros en compañía de sus propietarios. Un parque canino de 220 m2 que estará ubicado en el interior del Parque de La Torre del Conde y al que se accederá por una puerta independiente que estará situada en la Avenida del Quinto Centenario.

En este sentido, Mesa aseguró que, con este nuevo proyecto, el Grupo de Gobierno municipal “da el primer paso para atender la demanda social, cada vez más creciente, de contar con espacios que no sean sólo para sus habitantes, sino también para la convivencia con sus mascotas”. Por este motivo, se mostró confiado en que el nuevo recinto “contribuya a mantener más limpias las calles, ya que los perros tendrán un espacio acondicionado para ellos al que podrán habituarse”.

Una iniciativa que se une a la reciente aprobación de la ordenanza municipal sobre tenencia de mascotas o la puesta en marcha del protocolo de actuación de control y recogida de animales abandonados, ejemplos que “ponen de manifiesto el firme compromiso del Grupo de Gobierno de ASG en San Sebastián por dar soluciones reales a los problemas que más preocupan a nuestros vecinos”, aseguró.

En cuanto al nuevo espacio canino, tendrá una superficie total de 220 m2 que estará rodeado por una valla de madera de un metro y medio de altura y que contará con un pavimento terrizo de cinco centímetros de espesor.

Así, las instalaciones contarán inicialmente con dos bancos de madera, una papelera para recogida de excrementos caninos con un dispensador de bolsas y una convencional de madera. Asimismo, está prevista la instalación de una pequeña fuente canina de acero inoxidable compuesta por un grifo con temporizador y un recipiente bebedero, así como algunos elementos para las mascotas.

Junto a esta actuación, el Ayuntamiento ha previsto la construcción de un cuarto de aperos en el Parque de la Torre del Conde, de 42 m2, que facilitará el almacenaje de las distintas herramientas y utensilios que a diario se utilizan en las labores de mantenimiento de este céntrico espacio capitalino. Una obra que dará comienzo antes del parque canino y que dejar de utilizar los vestuarios del anfiteatro como depósito.