A pesar de sufrir un importante corte del suministro eléctrico, lo que retrasó bastante el inicio del evento, el Festival Villa Rock 2017 vivió una gran noche tanto por la enorme entrega de las bandas como por la gran acogida del cada vez más numeroso público que asiste al festival.

Lo vivido la noche de este sábado, 5 de agosto, desmonta mitos repetidos hasta la saciedad sobre los gustos musicales en La Gomera, y se demostró que existe un enorme vacío de actuaciones de este tipo en la isla.

Pasadas las 11 de la noche el festival lo abrió la banda Guagua Band. procedente de Gran Canaria. Durante casi una hora desplegaron sus sonidos de fusión, latinos y ska y consiguieron animar a un público ya impaciente por el retraso. La banda ofreció un espectáculo vivo y alegre, con letras cargadas de compromiso social. Por momentos nos recordaron a sus paisanos Enac Ska, la mítica banda de ska de los noventa también originaria de Vecindario.

Los tinerfeños Guerrilla Urbana demostraron por qué eran uno de los platos fuertes de la noche. Temas como “Enemigo Interior”, “Nemesio el Mono”, “Sin Novedad en la Colonia”, “Tierra Quemada”, entre otros muchos, hicieron vibrar al público que a esa hora llenaba el recinto de la Cancha del Lamero de San Sebastián. Fue una actuación contundente y que trajo a La Gomera la mejor versión de la Guerilla Urbana de siempre.

En tercer lugar subieron al escenario los locales Tonelada. Como cada año hicieron disfrutar a su público con su mezcla de temas emblemáticos de los grupos pioneros del rock gomero, con temas más recientes y versiones roqueras que complementan a la perfección su propuesta musical.

Ya bien entrada la noche entraron en escena los tinerfeños La Masacre. Sin duda sorprendieron al público por el potente, característico y logrado sonido que ha conseguido esta banda, que se podría englobar entre rock, noise y metal, y desde luego por la puesta en escena y entrega total de su cantante Déborah.

Para terminar, y a pesar de la hora, o quizá justamente por eso, los miembros de Los Cracks parecieron de los que más se divirtieron sobre el escenario, y en especial su cantante. La banda tinerfeña demostró que les gusta el rock’n’roll y que disfrutan con ello.

La Asociación Villa Rock se han mostrado muy satisfecha del resultado del festival. En especial, quieren agradecer a todas las bandas su presencia e interés en trasladarse hasta La Gomera apenas sin contraprestaciones. Los organizadores también quieren agradecer la colaboración prestada por todas las entidades y empresas que dieron su apoyo al festival. Y desde luego también hacen un agradecimiento especial a todas las personas que se ofrecieron y se prestaron para trabajar voluntariamente, antes, durante y después del festival.