Cruz Roja en La Gomera desarrollará durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, en colaboración con el Parque Nacional del Garajonay, actividades para el disfrute del entorno, con rutas interpretadas , acciones de formación de voluntariado y  labores de conservación y protección ambiental dirigidas a todos los colectivos de la población, especialmente a los más vulnerables.

La iniciativa, proyecto financiado por el Ministerio de Agricultura Pesca y Medio Ambiente y  que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Parques Nacionales,  se fundamenta en una visión integral del medio ambiente,  donde  el ser humano es parte activa de la naturaleza, vinculada a conceptos como la salud comunitaria, la intervención y prevención de riesgos,  la reducción de la vulnerabilidad de las personas, el derecho a un medio ambiente sano  y la adaptación al cambio climático.

Cruz Roja en La Gomera  apuesta por la intervención y participación de las personas voluntarias locales pues son  clave para encarar los problemas ambientales y mitigar sus efectos. Actuar desde lo local, reconocer y respetar los valores ambientales que nos brinda el espacio natural del  Parque Nacional del Garajonay y facilitar la cooperación de los distintos colectivos de la Isla, son los objetivos de esta iniciativa.

Desde la entidad humanitaria se desarrollarán acciones de conservación y protección del medio natural así como acciones formativas destinadas a mejorar la capacitación y el compromiso  del voluntariado interesado en esta temática ambiental.

Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja  hacen posible una gran labor labor y en esta primera experiencia se centrarán en la capacitación y la formación para sembrar las bases de un voluntariado ambiental de calidad y comprometido en La Gomera.