Jóvenes participantes en el Campamento

El Campamento Juvenil Aula El Cedro 2017, concluye hoy viernes su programación destinada a jóvenes de entre 18 a 35 años de cada una de las Islas Canarias. La iniciativa, que un año más ha puesto en marcha la Consejería de Juventud del Cabildo de La Gomera, cierra esta edición con la participación de 33 jóvenes que han convivido durante cinco días en el Aula de la Naturaleza de El Cedro.

Así, en su estancia en el Campamento, los participantes han podido realizar diversas actividades y talleres. La aventura comenzaba el lunes día 31 de julio con actividades acuáticas en la Playa de San Sebastián en la que jóvenes pudieron practicar stand up paddle, kayak o snorquel. Así, a lo largo del resto de la semana los jóvenes han podido participar en diversos talleres de orientación, yoga, ruta silbada, higiene postural, de igualdad o de nutrición; al igual que han podido realizar caminatas a través de los senderos que recorren el Parque Nacional de Garajonay.

Adasat Reyes, recuerda la necesidad de seguir promoviendo estas iniciativas que tienen como fin el fomento de la participación e implicación social de la población juvenil.

El consejero de Juventud del Cabildo Insular, Adasat Reyes, ha destacado la aceptación obtenida tanto en la edición destinada a los menores de edad como en esta edición destinada a adultos. “Todo ello es fruto del esfuerzo conjunto entre la Institución y los monitores, algo que ha permitido crear una programación atractiva con los que todos han disfrutado”, añade. Así mimo, recuerda que el objetivo de todas estas actividades no es otra que lograr fomentar la adquisición de hábitos saludables, actitudes responsables hacia el medio ambiente y una capacidad de convivencia en grupo.

Adasat Reyes
Adasat Reyes

Por otro lado, Reyes destaca que la celebración del Campamento en un espacio como el Parque Nacional de Garajonay, sirve para aumentar el conocimiento de aquellos jóvenes residentes y sobre todo de los que provienen de otras islas, sobre la flora y fauna gomera.Así mismo, recuerda que habrá una nueva edición en 2018, que contará con más programación y con la cual se pretende atender a un mayor número de solicitudes.

Cabe destacar que, durante los dos últimos meses han pasado por el Aula de la Naturaleza un total de 321 jóvenes, que han aprovechado su estancia en el Campamento para potenciar hábitos de socialización, interdependencia, así como del sentido a la responsabilidad individual y grupal.