El Aula de la Naturaleza de El Cedro de La Gomera acoge desde este lunes a los participantes de la nueva edición del Campamento Juvenil Aula El Cedro 2017, que se llevará a cabo a lo largo de esta semana, concluyendo el próximo viernes. Así, durante cinco días, un total de 33 jóvenes de entre 18 a 35 años procedentes de varias islas podrán disfrutar de un amplio programa de actividades y convivencia.

El consejero de Juventud del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes, ha recordado la necesidad de seguir promoviendo estas iniciativas que persiguen el objetivo de fomentar la participación e implicación social de la población juvenil, así como educar en procesos de ocio y tiempo libre, en cuanto a temas ambientales, para la salud o el compromiso social, entre otros; además de compartir y desarrollar procesos de socialización grupal e individual a través de actividades de ocio saludable, ambiental y participativo.

En consecuencia, Reyes destaca “la aceptación que ha tenido esta iniciativa que cuenta con participantes gomeros, así como de diferentes puntos del Archipiélago, lo cual se ha convertido en un referente insular y regional”. Además, animó a “disfrutar de la experiencia y del amplio programa de actividades preparado para estos días de convivencia en la Isla, en el que estará presente el ocio educativo, la naturaleza, la cultura y el deporte”.

En esta línea, desde la Institución insular se ha preparado un amplio programa de actividades que ha comenzado hoy lunes a partir de las 10:30 horas con la recepción de los participantes en el Centro de Visitantes de San Sebastián y en el que se incluyen actividades acuáticas, talleres y charlas, así como actividades relacionadas con el silbo, el folclore y las tradiciones gomeras.