El nuevo secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres. ALEJANDRO RAMOS

El nuevo secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este lunes que va a tener sus «voces» en el Parlamento de Canarias para que puedan llevar a cabo sus propuestas e iniciativas políticas.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, ha comentado que la decisión de cambiar la dirección del grupo parlamentario -en manos de Patricia Hernández e Iñaki Lavandera- «no está tomada».

En ese sentido, ha comentado que próximamente habrá una reunión con el grupo para escuchar todos los planteamientos, trabajando de forma «sosegada y tranquila», pues en su forma de dirigir no se lleva por «venganza, visceralidad o rencor», si bien ha dejado claro que tiene un «modelo distinto» de organización.

Además, ha aclarado que «nadie va a ser apartado» de su responsabilidad orgánica e institucional, resaltando que sus adversarios, Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar, «van a aportar muchísimo» en el futuro del partido y «están a disposición».

Torres ha comentado que se tomará el verano para analizar la situación política y orgánica del partido y hacer el traspaso de poderes con la gestora, y ha prometido que en su Ejecutiva habrá gente con «capacidad de trabajo» y especialización.

Sobre las primarias, ha lamentado la «campaña sucia» que ha habido en las redes sociales, donde ha habido «mucho intoxicador», hasta el punto de vincularle a un posible pacto con CC cuando es un político que hasta en dos ocasiones la «ha mandado a la oposición».

Además, ha comentado que su capacidad para «dialogar con todos» no es un defecto, «sino una virtud», destacando que pertenece al PSOE para poder «transformar» la sociedad, y eso pasa por gobernar.

«No podemos renunciar a estar en los gobiernos», ha señalado, subrayando que el PSOE está en la oposición «con voluntad de ser Gobierno».