Richard y Andrea

Richard y Andrea son una pareja emprendedora que han creado el Centro de Deporte y Salud La Fortaleza, un lugar que quiere convertirse en un espacio para encontrar la salud en todos sus aspectos, desde el físico hasta el mental.

“La idea de venir a La Gomera fue porque teníamos la idea de vivir un poco más tranquilos. La Gomera es una isla muy especial. Es más tranquilo, más seguro, y para un niño, para una familia, está muy bien. La naturaleza, esta era nuestra idea. Nosotros teníamos amigos aquí, y habíamos venido ya 5 ó 6 veces cuando nos decidimos a venirnos a vivir a Valle Gran Rey”.Fortaleza Piscina

“Nosotros en Alemania trabajábamos en un centro científico de deporte, más enfocado a entrenamiento físico de profesionales, y la idea que teníamos era trabajar con la salud y el deporte aquí también. En ese entonces existía en Vueltas un gimnasio muy pequeñito. Justo en las instalaciones donde se encuentra ahora Océano, otra empresa CETS. Y nosotros allí entrenábamos”.

“Pero nuestra idea era trabajar en lo nuestro, en nuestra profesión. Aquello era sólo un gimnasio, para trabajar y fortalecer la musculatura. Pero nosotros queríamos hacer algo más integral, trabajar el deporte y la salud”.Fortaleza Gimnasio

“Y hablamos con la dueña para comentarle que cuando quisiera vender el gimnasio, nosotros estábamos interesados en comprarlo. Eso fue en noviembre de 2000. Un mes después, en diciembre, en Alemania recibo una llamada diciéndome que querían vender el gimnasio. En febrero ya estábamos aquí firmando el traspaso y en mayo de 2001 comenzamos a trabajar en el gimnasio en Vueltas”.

“Entonces nuestra idea fue: ‘Bueno vamos a vivir y a probar aquí dos años, pidiendo una excedencia de nuestros trabajos, y a ver qué tal nos va’. Los dos somos alemanes, de la zona de Colonia, pero ya nuestro hijo nació aquí, en el Hospital de San Sebastián”.

“Y después de probar esos dos años, no solo nos fue bien, sino que empezamos a buscar un local mayor porque ese se nos quedaba pequeñito.”

“Nuestra idea, nuestra filosofía de trabajo seguía siendo la misma: trabajo con movimiento, pero saludable. ¡Es muy importante para las personas, para el país, para la seguridad social, para todas las cosas! La salud de las personas tiene que estar cada vez mejor, y con movimientos inteligentes. No como hacen algunas personas de tomar una mala nutrición”.

“Los jóvenes, sobre todo, toman productos artificiales, suplementos, y eso sólo es un negocio, pero no es nada saludable. A nosotros no nos gusta nada de eso. Aquí sólo tenemos proteínas, pero las otras cosas no nos gustan. Pero la gente pregunta, todos los días. Lo importante es hacer al menos, 5 días a la semana, una dieta saludable: bien, suficiente y saludable. Esta es nuestra filosofía”.

“Nosotros ahora en este nuevo centro tenemos gimnasio, tenemos ejercicios de rehabilitación, fisioterapia, masajista, podología, sauna, acuagym, etc. La Fortaleza es un centro de Deporte y Salud”.

Su relación con la Carta Europea de Turismo Sostenible comienza en el segundo período de acreditación de empresas.

“En nuestra filosofía de vida queremos vivir en un mundo saludable, un mundo limpio. Hoy en día hay muchos coches, mucha contaminación…Y entendimos que la Carta Europea tiene los mismos principios que nosotros: respetar la naturaleza. Y también creemos que es importante no sólo una empresa, sino muchas, una red. Cuando trabajamos juntos, participamos todos, y conseguimos resultados más importantes”.

“Una de nuestras acciones más importantes, es el trabajo que hacemos con la población sobre hábitos de vida saludable. Durante unos 3 meses al año, hacemos actividades sobre vida saludable con los mayores del municipio en la playa. También con los niños organizamos una visita al año para ver las instalaciones, hacemos algo de ejercicio con ellos, y les damos consejos sobre lo importante que es llevar una alimentación sana”.

“Otra parte importante de la vida saludable, es la vida social, el contacto con otras personas. Es muy importante relacionarte con otras personas, hablar, compartir. Por ejemplo, nuestro centro es un punto de contacto para residentes que no hablan muy bien el español, y aquí se encuentran y charlan con otras personas”.

“A nosotros formar parte de la CETS nos ha servido para conocer a mucha gente, a muchas empresas, a compartir información, también a que nos conozcan y conozcan nuestras instalaciones. Creemos que la red es muy importante, y poco a poco debe ir haciéndose más fuerte”.

La entrevista es la cuarta de una serie que se publican cada 15 días en el blog www.gomeraexperience.es/blog.
Las empresas adheridas a la CETS tienen firmados con el Parque Nacional una serie de compromisos de sostenibilidad ambiental, social y de mejora de su oferta.

Este blog es una herramienta complementaria al portal turístico promocional www.Gomeraexperience.com.

Empresa: Centro de Deporte y Salud La Fortaleza.

Actividad: Centro de deporte y salud.

Dirección: Residencial El Llano, Borbalán. Valle Gran Rey

Teléfono: 922805961