Foto: www.residenciasmayoreszaragoza.es

El Ayuntamiento de Vallehermoso «ha incrementado un 45% los casos de atención a domicilio, tras destinar más personal dedicado a esta labor, lo que permite que se esté atendiendo a una parte importante de la demanda existente en el municipio. Un servicio que permite que sus usuarios mantengan el control sobre su propia vida, mejorando la calidad de la misma», se señala en un comunicado de prensa de esta Institución.

La concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, adelantó que “setenta y cuatro usuarios están siendo atendidos en la actualidad, treinta y dos más que el año pasado, en sus diferentes modalidades y bajo la premisa de dar prioridad a aquellas personas con mayor vulnerabilidad debido a su situación de dependencia”.

En concreto, la incorporación de los trabajadores del Plan de Empleo Extraordinario está permitiendo atender 39 usuarios de la zona de Vallehermoso y Tamargada, 14 casos en Alojera, 16 en Chipude y 5 en el barrio de La Dama.

En este sentido, Hernández incidió en que la cifra de envejecimiento de la población de Vallehermoso se sitúa en un 32,66%, la cifra más alta de La Gomera. Por ello, hizo hincapié en la necesidad de continuar avanzando en las políticas sociales que se desarrollan en el municipio y para las que se están destinando importantes recursos que permitirán ofrecer una atención de calidad, especialmente para los mayores de ochenta años – cerca del 20% de las personas mayores de 65 años ya son octogenarios- por el riesgo de desprotección que pueden sufrir, fruto de una situación de dependencia.

En este sentido, “el servicio de teleasistencia y el servicio de ayuda a domicilio, en sus diferentes modalidades, favorecen la permanencia de estas personas en su domicilio y, por tanto, su calidad de vida”, remarcó la edil.

Finalmente, cabe señalar que el Ayuntamiento constituyó recientemente la bolsa de atención a domicilio que permitirá cubrir las necesidades de plazas que vayan surgiendo y ofrecer un servicio acorde al incremento de la demanda que se viene produciendo. Una actuación que se complementa puntualmente con la contratación se servicios externos.