Canarias ha vivido una noche sofocante donde los termómetros han registrado valores muy altos, en algunos casos incluso por encima de los 30 grados ya entrada la madrugada, debido a la ola de calor que este fin de semana está afectando al archipiélago canario, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El ranking lo encabeza Lomo Pedro Alfonso, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, que llegó a registrar 31.1 grados a las 00.50 horas, una de las temperaturas más altas del país la pasada noche. Le siguen Las Tirajanas, también en San Bartolomé, donde los termómetros marcaron hasta 30 grados a la una de la madrugada.

Máximas algo más bajas se dieron en Cuevas del Pinar, en el municipio de San Bartolomé, con 29.5 grados a las 00.00 horas, o Llano de los Loros, en el municipio tinerfeño de La Laguna, donde a las 04.40 horas se registró una temperatura máxima de 28.1 grados, al igual que en el municipio de Valleseco, en Gran Canaria, a las 05.30 horas.

Este domingo, el aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas tan sólo se mantendrá en Tenerife y Gran Canaria, afectando principalmente a zonas de medianías e interior, donde los termómetros pueden superar los 34 grados. El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene la alerta por altas temperaturas y algunos cabildos y ayuntamientos continúan con la prohibición de hacer fuego en los montes por riesgo de incendio forestal.