Anibal González, Presidente de la Gestora de ASG en Valle Gran Rey

Los representantes de ASG de Valle Gran Reymanifestaron su profunda satisfacción por el inicio, este sábado y por primera vez, del servicio de vigilancia y salvamento en las playas del Municipio, que será prestado hasta mediados del mes de septiembre por Cruz Roja Española.

El presidente de la Comisión Gestora, Aníbal Gonzálezmanifestó que “la puesta en funcionamiento de este servicio de vigilancia y salvamento en las playas es un motivo de satisfacción para ASG, ya que se ha hecho realidad una de las propuestasmás importantes realizadas en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey. Un servicio ampliamente demandado por los vecinos y el sector turístico, que contribuirá al incremento de la calidad de los servicios públicos y de nuestro Municipio como destino turístico”.

Cabe recordar que la creación del servicio de vigilancia y salvamento en las playas fue unainiciativa de ASG presentada como alegación a la aprobación de los presentes Presupuestos Generales del Ayuntamiento, y que contó con el voto favorable delos propios concejales de ASG y los concejales del PSOE y de Sí se Puede. En este sentido, Aníbal González destacó que “desde ASG agradecemos públicamente el apoyo de los concejales del PSOE y de Sí se Puede a esta iniciativa, que ya es una realidad, teniendo siempre presenteel interés general de los ciudadanos del Municipio”.

Así mismo, el presidente de la Comisión Gestoraanunció que “a pesar de la satisfacción que sentimos, este es sólo un primer paso, ya que desde ASG promoveremos cuantas medidas sean necesarias para que el servicio de vigilancia y salvamento en las playas tenga vocación de permanencia en el tiempo, ampliándoloa otras zonas de baño y durante los meses de invierno, cuando más situaciones de emergencias se producendebido al estado de la mar y al aumento de visitantes en nuestro Municipio, ya que se trata de la temporada alta turística”.

Por último, Aníbal González reiteró que“al igual que en esta ocasión, ASG seguirá trabajando de manera seria y comprometida para hacer realidad iniciativas y propuestas que mejoren la calidad de los servicios públicos a los que pueden acceder los ciudadanos de Valle Gran Rey y aquellos que nos visitan, intentando siempre concitar elapoyo de la mayoría de las fuerzas políticas del Consistorio”.