La Universidad de Verano de La Gomera, organizada por el Cabildo Insular y la Universidad de La Laguna, mantiene abierto el plazo de matrícula para todos los interesados en participar en los cursos de extensión universitaria que se celebrarán en la Isla a partir del próximo 19 de julio. Estas jornadas formativas están dirigidas a todos los públicos, sin necesidad de ser estudiante universitario para poder matricularse en los cursos.

Tal y como explicó el presidente insular, Casimiro Curbelo, todas las iniciativas de la Universidad de Verano serán gratuitas y se acercarán a tres municipios de la Isla. De esta forma, recordó que la programación prevista hará especial hincapié en temas que afectan a los gomeros y que inciden en su día a día.

El primer curso de la Universidad de Verano tendrá lugar entre el 19 y 21 de julio en la sede del Cabildo de La Gomera. Éste estará dedicado a la figura de Cristóbal Colón y la vinculación del territorio insular con América. Además, se analizarán sus viajes y el impacto en la historia empresarial, junto a diferentes estudios sobre el Descubrimiento.

La sede del Cabildo también acogerá entre el 24 y el 26 de julio el curso “Bullying: detección y prevención del acoso escolar”. En esta ocasión, se analizará este fenómeno, sus particularidades y los factores de riesgo, bajo la dirección de Silvia Pérez Rodríguez.

El tercer curso se celebrará en Vallehermoso entre el 24 y 26 de julio y acercará las novedades de la nueva Ley de Suelo a La Gomera. Bajo la dirección de Ángel Lobo Rodrigo, los alumnos participantes recibirán formación sobre el nuevo sistema de planeamiento de Canarias, el régimen del suelo y el control público de su uso.

Mientras, cerrará la programación “Repensar el alojamiento turístico para facilitar la experiencia turística” que se celebrará en Valle Gran Rey entre el 24 y el 26 de julio. Dirigido por Ricardo Jesús Díaz Armas, los participantes recibirán formación sobe la renovación de espacios turísticos, diseño de propuestas de valor en el alojamiento turístico, rediseño de negocios turísticos y de prestación de servicios en alojamientos.

El procedimiento de matrícula está abierto y puede realizarse a través del portal web de la Universidad de La Laguna: https://www.ull.es/portal/cursosextension/universidades-insulares-verano/universidad-verano-la-gomera/