Los Roques en el Parque Nacional de Garajonay

El Parque Nacional de Garajonay organiza para este viernes, día 14 de julio, una Jornada de Presentación del Sistema de Adhesión de empresas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).

Tendrá lugar en el Centro de Visitantes Juego de Bolas, en horario de 10.30 a 12.30 horas. A la Jornada están invitados todos los empresarios turísticos de la isla (alojamientos, restauración, transporte, ocio, actividades, etc.), para que puedan conocer las características del sistema CETS y valorar su interés en participar en este sistema.

El Parque Nacional de Garajonay y la Isla de La Gomera son un espacio acreditado con la CETS desde el año 2008.

Con esta herramienta, Parque Nacional, Cabildo Insular, Ayuntamientos, y otras entidades públicas y privadas de la isla, han venido ejecutando una serie de compromisos a favor del turismo sostenible en periodos de cinco años (2008-2012, 2013-2017, y próximamente 2018-2022).

Paralelamente, desde 2011 la CETS de La Gomera también contempla la adhesión de empresas turísticas a este sistema. En el último periodo han sido 33 los establecimientos adheridos a la CETS en La Gomera.

Algunas de estas empresas participarán en esta Jornada para contar de primera mano su experiencia.

La adhesión de empresas a la CETS permite diferenciar a estos establecimientos por su compromiso voluntario para mejorar la sostenibilidad de sus negocios y de la isla, pero sobre todo permite mejorar la colaboración y la comunicación entre la administración ambiental y las empresas, a través de compromisos que benefician a todas las partes