Alajeró es uno de los municipios que recibirán parte de esta inversión

El Ayuntamiento de Alajeró, a través de su alcalde Manuel Ramón Plasencia, muestra su “enorme satisfacción” por la publicación, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 8 de julio, del anuncio de licitación de la obra de “ampliación de playa y acondicionamiento de la avenida de Playa de Santiago”.

Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró. FOTO DE GOMERANOTICIAS
Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró. FOTO DE GOMERANOTICIAS

Plasencia señala que, según esta publicación, el presupuesto base de licitación es de 966.944,36 euros y el plazo de ejecución y entrega sería de doce meses. El alcalde considera que estas obras son de las más importantes de entre las que se llevarán a cabo en esta zona del municipio, no solo por la relevancia de la inversión sino también por el significado social y económico que representa para la comarca sur de la isla.

Manuel Ramón Plasencia agradece tanto a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España como a los diferentes cargos públicos y autoridades que durante todos estos años se han interesado por esta propuesta de la corporación municipal, una propuesta que en diversas ocasiones fue retrasada debido fundamentalmente a ajustes presupuestarios por la crisis económica.

Cabe recordar que ya en 2011 se llevaron a cabo varias obras de mejora en la avenida marítima, concretamente desde la plaza del Carmen hasta la estación de bombeo. Este nuevo proyecto, que continuará rehabilitando la primera línea de costa de Playa de Santiago, incluye la repavimentación de las inmediaciones, un nuevo y moderno mobiliario urbano, luminarias, zonas ajardinadas, la adecuación de la propia playa y mejoras de servicios e instalaciones.

Además, esta reforma de la avenida marítima supondrá la regeneración de una de las zonas con más futuro del municipio sureño, ya que además de ganarse espacio para el uso y disfrute de vecinos, vecinas y visitantes, se modificará sustancialmente la vía que une la plaza del Carmen con el mismo puerto de la localidad.