Carretera de Pajarito a Paredes

El Cabildo de La Gomera ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento de la CV-17 entre Pajaritos y Paredes en el municipio de Alajeró. Según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 265.166,77 euros y las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 20 de julio para presentar sus ofertas.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, explica que las obras de urgencia que se realizarán en este tramo de la CV-17 responden al alto grado de desgaste del pavimento, así como a la falta de elementos de seguridad en alguna de las curvas del trazado. En este sentido, confirma que con la ejecución de los trabajos se dotará a la vía de nuevo pavimento, barreras de protección para conductores y la renovación de la señalización horizontal y vertical.

Curbelo detalla que el incremento del tránsito de vehículos por esta vía hace necesaria una actuación de este tipo. “El primer tramo de 1,4 kilómetros es uno de los que más deterioro presenta, de ahí que hayamos determinado la urgencia de la actuación para garantizar la seguridad y comodidad de conductores”, comenta, antes de recordar que esta carretera sirve de acceso al Aeropuerto de La Gomera desde Alajeró, Valle Gran Rey y Vallehermoso.

Asimismo, recuerda la inclusión de esta actuación dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), un instrumento de financiación que está permitiendo la ejecución de otros proyectos viarios como el de la GM-2 entre Degollada de Peraza y Apartacaminos por valor de 3,1 millones de euros, o el acceso a Taguluche con una inversión de 470.157 euros.