El Aeropuerto Tenerife Sur fue el lugar elegido para la presentación de la nueva campaña promocional de La Gomera en la que participan las empresas de transportes de guaguas GomeraTours, Autobuses Mesa y Transportes Conrado.

Este proyecto que ha visto la luz después de meses de trabajo es la primera iniciativa conjunta de promoción que realiza la Consejería de Turismo del Cabildo con las tres empresas de transporte que realizan operaciones de transfers entre Tenerife y La Gomera, cuyos servicios pueden ser contratados por el turista en su país de origen a través de los servicios web que estas empresas ofertan.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; la consejera de Turismo, María Isabel Méndez; el propietario de GomeraTours, Ramón García; el propietario de Autobuses Mesas, Domingo Mesa; y el representante de Transportes Conrado, Román Conrado.

Durante la presentación, Casimiro Curbelo apuntó a la cooperación de las empresas en la puesta en marcha de una campaña “sin precedentes y que tendrá una importante repercusión en estos meses”. En esta línea, confirmó que con el inicio del verano La Gomera se vuelve a consolidar como un destino preferente para el mercado interinsular, cuya tasa de ocupación será superior al 85% de media de aquí a septiembre.

“Campañas promocionales como la que presentamos están enfocadas a un amplio abanico de turistas”, explicó Curbelo, antes de añadir que los vehículos rotulados circularán por toda la isla de Tenerife durante los próximos meses.

Asimismo, recordó que la puesta en marcha de esta campaña coincide con el incremento de la movilidad en mercado regional y cuyas previsiones apuntan a un incremento superior al 20% respecto al mismo periodo del pasado año. “La entrada en vigor del 75% de descuento para residentes canarios es un aliciente que se reflejará este verano”, comentó.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló el acuerdo alcanzado con las empresas gomeras y agradeció la predisposición de sumarse a la promoción de la Isla. “Desde el primer momento se mostraron muy interesados en convertirse en verdaderos agentes de promoción y sumar esfuerzos para fortalecer nuestro destino”.

Del mismo modo, Méndez coincidió con las palabras de Curbelo y avanzó que será un buen verano para el sector en la Isla. “Trabajamos con previsiones muy positivas que repercutirán en el tejido económico insular, pues la elevada tasa de ocupación y el incremento del gasto medio se traducirá en más riqueza y más empleo”, confirmó.