Cabildo de La Gomera

El mejor gofio de Canarias está en La Gomera. Así lo certificó el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria en el concurso anual AgroCanarias. En una nueva edición, 13 de los 19 premios fueron a parar a molinos de la Isla que confirmaron así la buena salud de la que goza este sector clave para la gastronomía gomera.

Desde el Cabildo Insular destacan la calidad de la producción y felicitan a Rayco Herrera por el reconocimiento otorgado a su gofio con mezcla de trigo y de millo, cuyo producto ha recibido la distinción como mejor gofio del Archipiélago.

Asimismo, se quiere hacer extensiva esta felicitación al resto de productores insulares que han sido galardonados y que reflejan el alto valor que este producto gomero ha cosechado entre los profesionales del sector.

Por último, una vez más coincide esta distinción con la línea de trabajo iniciada desde Alimentos de La Gomera dirigida al fomento de los productos gomeros y la promoción de la producción, el consumo y la comercialización de la gastronomía local.