Sí se puede, ante la información de que Curbelo, líder de la Agrupación Socialista Gomera, «ha pactado con el fiscal del Tribunal Supremo una pena de multa por resistencia a la autoridad y lesiones», entiende que consecuentemente, el presidente del Cabildo y parlamentario canario «debería presentar su dimisión ante el reconocimiento de haber realizado los hechos delictivos que asume».

Además, desde la formación de izquierdas se entiende que, con este pacto, Casimiro Curbelo «reconoce haber mentido a la opinión pública en el denominado popularmente caso «Gola» o caso «Sauna», lo cual es un demérito imperdonable para un cargo público. Los desgraciados hechos fueron una demostración de que Curbelo se cree por encima de toda autoridad. Esta sentencia es una derrota moral y como tal debería ser asumida» apuntan desde Sí se puede.

En tal sentido, desde Sí se puede La Gomera se entiende que, de confirmarse esta información, «el crédito de Curbelo queda absolutamente denostado y ante ello, no es admisible que el Gobierno de Canarias siga los dictados de este político y su partido», por ello consideran «incomprensible que Canarias se gobierne a golpe de las ocurrencias de Curbelo» y califican de «indecente que Clavijo no se dé por aludido ante el reconocimiento que su aliado ha realizado ante el Tribunal Supremo. Coalición Canaria se ha dejado arrastrar aún más al subsuelo político al confiar su presente y su futuro en los tres votos de ASG en el Parlamento».

«Una cosa está clara: Curbelo pierde contra la verdad. Ya lleva dos sentencias en contra y en ambas ha mentido a la opinión pública, y eso, para alguien que dice representar a La Gomera, no es admisible» apuntan desde la formación asamblearia.

En una información publicada por «El Español», se dice que se ha accedido a un escrito, que está firmado por el fiscal, el parlamentario autonómico y su abogado, en el que Curbelo «muestra su conformidad con la acusación del Ministerio Público y acepta una sentencia condenatoria sin necesidad de celebrar el juicio oral. La sentencia de la Sala Penal del Supremo condenará a Curbelo como autor de un delito de resistencia a agentes de la autoridad en concurso con lesiones leves».

«No esperamos que Curbelo actúe en consecuencia, no suele hacerlo, pero sí queremos que en Canarias se asuma un debate en torno a la moral de un personaje capaz de dictar los procederes de todo un Gobierno autonómico» finalizan desde Sí se puede La Gomera.