El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez. junto a Antonio Morales y Román rodríguez, de Nueva Canarias. EFE/ÁNGEL MEDINA G.

El vicepresidente Nacional de Nueva Canarias (NC), Alejandro Jorge, ha manifestado que el «postureo está siendo la principal cualidad del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez», que recientemente ha protagonizado diversas publicaciones en relación con la entrada en vigor del descuento del 75% en el transporte aéreo y marítimo entre islas.

Según recoge el digital canariasahora.com, Jorge recuerda en un comunicado que dicho descuento es el resultado de la negociación entablada entre NC y el Ejecutivo nacional para la aprobación de los Presupuestos estatales de 2017.

A su juicio, «lo que está haciendo Pablo Rodríguez es un insulto a la inteligencia de los canarios, detrás de sus interminables fotos y anuncios únicamente se encuentra el objetivo de esconder una gestión deficiente». Motivo por el que «no duda en atribuirse los logros políticos de Nueva Canarias».

«Si lo que quería saber era cuando entraba en vigor el descuento del 75% en los billetes de avión y barco o los acuerdos alcanzados por Nueva Canarias, nos podría haber preguntado a nosotros, no hacía falta desplazarse a Madrid con cinco técnicos para eso”, apostilla. 

Para Jorge, la «parálisis generalizada» que sufren las carreteras de Canarias “no puede estar sujeta a un responsable político que no está en sus labores». Asimismo, denuncia que desde que Rodríguez ocupó el cargo al frente de la Consejería de Obras Públicas, ha estado «más preocupado en su auto promoción que en la gestión de los recursos de los ciudadanos. Es lo que ocurre cuando la fotografía es la principal preocupación y afición del vicepresidente del Gobierno de Canarias”.

El vicepresidente de NC espera que Rodríguez cambie el rumbo, puesto que las infraestructuras estratégicas son necesarias para la cohesión de Canarias, como la carretera de La Aldea, la TF 5 o el Eje Norte Sur de Fuerteventura. «Si no se terminan, se estará perpetuando un daño a los ciudadanos”, añade.

Jorge sospecha que Pablo Rodríguez puede ser uno de los que pierda su responsabilidad actual con la previsible entrada del PP en el Ejecutivo Autonómico. “Con esta salida ,lo que esperamos nosotros es que ganen los ciudadanos. La consejería de Obras Públicas no debe estar a disposición de la política partidista y para la promoción personal, sino para la buena gestión y la responsabilidad institucional, y esto no es entendido por el actual vicepresidente del Gobierno de Canarias”, concluye.