El Cabildo de La Gomera clausuró este miércoles el primer curso de las aulas insulares de Silbo Gomero y Folclore en un acto conjunto que contó con el respaldo de numerosos vecinos y vecinas que se acercaron hasta la plaza de Chipude para disfrutar de la tarde.

Representantes de todos los municipios acudieron con los instrumentos tradicionales para poner broche final a siete meses de formación en los que alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el toque del tambor y la chácara, canto de romances y técnicas de Silbo Gomero.

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, destacó la participación de maestros tocadores y alumnos en un encuentro que calificó de “histórico porque nace con la voluntad de reflejar la riqueza de una Isla que demanda el fortalecer este tipo de iniciativas”. En esta línea, confirmó la vuelta de ambas aulas insulares a partir de septiembre con una nueva programación y más ubicaciones.acto aula folclore en chipude

García avanzó que en los próximos dos meses tanto el Silbo Gomero como el Folclore seguirán llegando a cada uno de los rincones a través de acciones puntuales que se unirán con las fiestas populares. Además, detalló que también se cooperará con iniciativas insulares como el Campamento de El Cedro, donde ya se han programado actividades.

Por su parte, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, agradeció la elección de Chipude como lugar para la celebración del primer acto de clausura de las aulas insulares y confió en que el alcance de la iniciativa insular siga beneficiando a todos los vecinos de la Isla y, especialmente, del municipio de Vallehermoso. “Tenemos numerosos barrios donde demandan la formación que ofrecen las aulas insulares y trabajamos, como bien dijo la consejera, para que a partir de septiembre lleguen hasta allí”, apuntó.

Coello cerró su intervención reiterando el compromiso del Ayuntamiento de Vallehermoso con el proyecto e invitó a los vecinos y vecinas a sumarse al nuevo curso que se pondrá en funcionamiento.