Mapa de la Aemet del aviso de riesgo por temperaturas máximas de 34 grados para este sábado, 24 de junio de 2017.

Canarias continúa este sábado en riesgo amarillo por altas temperaturas que alcanzarán los 36 grados en las islas de la provincia de Las Palmas y los 34 en las de Santa Cruz de Tenerife. Según Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso afectará principalmente al interior de las islas, pero también a las costas sur de Lanzarote, sur y este de Fuerteventura y sureste de Gran Canaria.

Además, se esperan vientos moderados que pueden ser localmente fuertes y llegar a 60 kilómetros por hora, e intervalos nubosos generalizados. El riesgo dará comienzo a las 10.00 horas de este sábado y estará vigente hasta las 19.00 horas, momento en el que se estima, concluya el aviso.

En Santa Cruz de Tenerife la máxima será de 28 grados y la mínima de 22, y de 27 y 21 en Las Palmas de Gran Canaria, según la Agencia estatal de Meteorología, que detalla que el viento se prevé del norte moderado pero con rachas fuertes al sur, este y oeste de distintas islas.

También se esperan vientos del norte o del nordeste en las aguas del archipiélago, donde su fuerza oscilará entre 3 y 5 y habrá marejada, con mas de fondo del norte de 1 metro.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias decidió también este viernes, en base a la predicción de la Aemet, activar la alerta por altas temperaturas en todo el archipiélago.