Plaza del Convento de Hermigua con la nueva oficina de Turismo

Los concejales de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua, Solveida Clemente y Nicolás Almenara, critican la decisión del Alcalde Pedro Negrín, de dejar  a la plaza de Santo Domingo sin kiosco-bar y,  en su lugar, ubicar la Oficina de Turismo. Sin lugar a dudas, con la medida adoptada por Negrín «se pierde una oportunidad para crear empleo y un servicio que ayuda a dinamizar la zona del Convento».

La formación nacionalista recuerda que con el objetivo de “revitalizar la zona y  convertir el entramado conventual en un espacio  para el esparcimiento y la reunión ciudadana, al mismo tiempo de generar un nuevo foco de atracción para los turistas que visitan nuestro pueblo”, el anterior gobierno municipal presidido por Solveida Clemente,  acometió la remodelación de la plaza de Santo Domingo y la reconstrucción de los locales bajo la misma.certificación de obras

El barrio del Convento “es un diamante en bruto del municipio de Hermigua” al que se le debe sacar partido, pero, «nos encontramos con un Alcalde que no responde a la demanda y defensa de los intereses de los ciudadanos, un Alcalde incapaz  de poner en valor las potencialidades de un espacio que cuenta con edificaciones de gran interés arquitectónico, destacando el Convento de Santo Domingo, todo un reclamo para turistas y visitantes en su recorrido por La Isla, declaran los ediles nacionalistas».

Afirman que el traslado de la oficina de turismo, al lugar destinado para el kiosco, causa una inactividad que perjudica a la dinamización de la zona de esparcimiento del Convento, ya que con esta carencia se “pierde un atractivo, una prestación de servicios para la ciudadanía y un motivo más para generar riqueza y empleo”, recalcan los nacionalistas hermigüenses.

Para NC-ADGomera, «resulta sorprendente que el Alcalde haya tomado esta decisión. Una medida que ha provocado las quejas de diversos profesionales de la hostelería y el comercio». Solveida Clemente y Nicolás Almenara, afirman que el cambio de lugar «perjudica el acceso a la información de los turistas que nos visitan y opinan que la actual ubicación de este servicio de información, en el Edificio de Usos Múltiples, edificación lindante al parque y complejo deportivo del Curato, resulta más adecuada, aseveran».

Si algo tiene Pedro Negrín es “credibilidad cero 

Una de las numerosas pruebas, la tenemos en la zona del Convento, pues “olvidó” de dotar de suministro eléctrico a los locales “Espacio Cultural el Convento, así como conectarlos a la red de saneamiento. Del mismo modo, Pedro Negrín, también “olvidó” solicitar el cambio de contador, lo que motivó que la empresa suministradora de luz procediera al corte y la plaza de Santo Domingo estuviese a “oscuras” cerca de dos años.

Clemente y Almenara aclaran que el grueso de las obras finalizaron a finales de mayo de 2015, quedando sólo pendiente que se resolvieran lo detallado anteriormente, actuación que le correspondía a Pedro Negrín, tras asumir la Alcadia el 13 de junio de 2015.

«Cabe decir que el Alcalde recepciona las obras de la mencionada plaza el 13 de julio de 2015, un mes después de ser nombrado alcalde. Sin embargo, no es hasta el 26 de octubre de 2016, cuando Pedro Negrín aprueba la certificación final de las obras, tal y como consta en el acta de la Junta de Gobierno Local celebrada el 31-10-2016», señalan los nacionalistas.

«Estos datos, además de confirmar que el gobierno municipal inauguró unas obras inconclusas, desmienten las recientes críticas vertidas por el alcalde y el concejal Rubén Segredo, responsabilizando al anterior gobierno municipal de lo acontecido. Una vez más faltan a la verdad para ocultar su incompetencia, reprochan los nacionalistas», apuntan.

Los concejales nacionalistas insisten que el gobierno municipal tripartito de ASG, CC y PSOE recurre a «triquiñuelas lamentables, que delatan que las únicas políticas de estos concejales, es la política de la mentira en vez de la del compromiso hacia los ciudadanos», afirman.

“Tras la inauguración de la plaza y gastarse cerca de 1.000 euros en colocar una placa conmemorativa del acto, llegó el olvido”, critica la formación nacionalista, que añade no sorprenderle esta y otras actuaciones de Pedro Negrín, un alcalde que en vez de trabajar por Hermigua, ha hecho de la “mentira, el despilfarro y la falta de transparencia su seña de identidad” para ocultar su nefasta gestión a lo largo de estos dos años de desgobierno, concluyen.