Jesús Ramos

Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha apelado a la renovación del sector primario mediante la innovación y la mejora de la competitividad de los productos canarios, al tiempo que se palía el desempleo juvenil en La Gomera.

El diputado de ASG Jesús Ramos destacó, en su intervención parlamentaria, la importancia de que la producción agraria tenga mayor relevancia en el Archipiélago y contribuya a fortalecer el PIB canario ya que según indicó, este sector tan solo aporta un 1,8% del total.

“Propiciar la incorporación de la mujer al campo y el relevo generacional es fundamental para evitar el progresivo abandono del medio rural y el despoblamiento en islas con una alta tasa de población mayor de 65 años como La Gomera”, detalló.

Para el diputado es imprescindible que se “potencie el autoabastecimiento, la independencia alimentaria y que se garantice su rentabilidad y sin duda, las nuevas ayudas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contribuirán a ello”.

En este sentido, se interesó por conocer si se conseguirán estos objetivos con el incremento, del 50 al 100% de la aportación estatal al POSEI y por las medidas que se implementarán con estas nuevas ayudas.

Por último, recordó que las Islas precisan de otro modelo económico y para ello, es imprescindible diversificar la economía en aras de fomentar un crecimiento igualitario en todos los ámbitos, que no deje atrás a nadie y que combata el 50% de desempleo entre los jóvenes.