San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este martes la reedición del programa de ocio y deportes ‘San Sebastián es +’ que comenzará a partir del mes de julio y se prolongará hasta septiembre.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, aseguró que “tras el éxito de la primera edición que celebramos el pasado año y tras escuchar las opiniones de los participantes, nos hemos propuesto ampliar la oferta para este verano que contará con un programa amplio y diverso, dirigido a todos los públicos”.

“Una iniciativa que permitirá que la capital gomera gane en esparcimiento y ocio y donde los diferentes centros sociales serán auténticos protagonistas gracias a una oferta atractiva, llamativa e interesante”, afirmó Reyes.

Por su parte, la concejala de Fiestas y de Promoción de la Ocupación del Tiempo Libre, Vanesa Vizcaíno, adelantó que el programa comenzará con un bautismo de buceo en la Playa de La Cueva para todos aquellos que quieran iniciarse en esta modalidad deportiva. Una actividad pensada especialmente para los jóvenes de entre 12 y 25 años.

En este sentido, la edil señaló que el deporte volverá a las playas, en sus diferentes modalidades que irán alternándose y que contarán con la presencia de monitores que facilitarán las actividades complementarias en horario de mañana y tarde.

También volverá la gimnasia para mayores en la playa del frente litoral. Una iniciativa pensada para favorecer su salud y bienestar, que pretende mejorar su calidad de vida a través sencillos ejercicios que podrán ejercitar a diario en plena orilla.

Pero la auténtica oferta de actividades tendrá lugar a lo largo de estos meses con la presencia de talleres de pintura, maquillaje, pastelería, fotografía o cometas. A su vez, el programa ofertará clases de salsa, senderismo, aprender a montar en bicicleta o clases de nutrición deportiva.

Finalmente, a medida que se vayan haciendo público las distintas propuestas y sus fechas, se habilitará la preinscripción a las mismas utilizando un formulario electrónico que se encontrará disponible en la web del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera www.sansebastiangomera.org.