Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó este lunes la concesión de las ayudas nominativas destinadas al impulsar las actividades deportivas, a potenciar la cultura musical y a apoyar, entre otros, al colectivo de productores de Miel de Palma, la principal industria agroalimentaria local.

Así, acordó conceder una ayuda de 10.000 euros a la Agrupación Musical “Los Órganos Encantados” y que les permitirá continuar impulsando la cultura musical de Vallehermoso. Para ello, proseguirán con las actividades en los barrios de Chipude, Alojera y El Cercado, así como en el propio Casco de la localidad. Una dotación que estará destinada a cubrir sus gastos de mantenimiento, formación, difusión y promoción de los eventos que realizan.

Además, renueva su apoyo al Club Ciclista “El Fogueo, por una cuantía de 4.000 euros, que permitirá facilitar, entre otros conceptos, la celebración de la tercera edición de la Cicloturista Virgen del Carmen y que tendrá lugar el sábado 5 de agosto. Un evento deportivo de primer nivel y que cada año crece en calidad y cantidad de inscritos y que contribuye a dinamizar la economía del municipio el fin de semana en el que se celebra.

También el Consistorio autorizó la subvención de 2.000 euros destinada a la Asociación de Productores de Miel de Palma que contribuirá a la promoción y difusión de este producto agroalimentario estratégico para La Gomera y especialmente para Vallehermoso, donde se concentra el 90% de la producción de la isla.

Finalmente, también se verán beneficiados de estas ayudas anuales la Asociación Protectora de Animales “Pro Animal Gomera”, la Murga “Me Parto y Me Troncho”, la Asociación Deportiva Los Pantaneros, la Escudería Gomera Racing y el Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos de La Gomera.