Casimiro Curbelo

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, pide a la compañía aérea Air Europa y al Gobierno de Canarias que estudien la posibilidad de incluir a La Gomera en las rutas interinsulares que pondrá en funcionamiento este operador aéreo a partir del 30 de octubre.

El portavoz critica que La Gomera sea la única Isla que se quede fuera del mapa de rutas previstas, tal y como adelantó Gomeranoticias el pasado viernes,  por lo que emplaza al Gobierno de Canarias a que inste al Ministerio de Fomento a revisar la declaración de obligación de servicio público (OSP), con el objetivo de que el aeropuerto gomero pueda beneficiarse de estas conexiones interinsulares y se favorezca la movilidad de los gomeros.

Casimiro Curbelo adelanta que solicitará un encuentro con el operador aéreo para abordar esta situación y tratar de que la empresa incluya a La Gomera entre sus rutas entre el Archipiélago.

Al respecto, subraya que “los gomeros también tienen derecho a disfrutar de estas nuevas rutas, máxime cuando el anuncio de la entrada de la compañía perteneciente al grupo Globalia, se produce tras el aumento de la bonificación al billete aéreo del 50 al 75% para residentes canarios en trayectos interinsulares”.

El también presidente del Cabildo de La Gomera recuerda que ASG ha presentado numerosas iniciativas tanto en el Parlamento de Canarias como en el Senado para instar al Gobierno del Estado a que solucione los problemas que presenta el aeropuerto insular en cuanto a su conectividad, entre otros factores. “Hemos dado la batalla para que se solventen los problemas que presenta el aeropuerto pero lejos de arreglarse nos dejan fuera de estas rutas interinsulares abriendo una brecha que genera más desigualdades entre las islas”, lamentó.

En este sentido, detalla que entre las 32 enmiendas registradas por ASG a los Presupuestos Generales del Estado, “hemos presentado varias iniciativas dirigidas a mejorar el aeropuerto gomero como la aplicación de una tarifa plana en los vuelos entre islas, la redacción de un estudio de ampliación de la pista del aeropuerto de La Gomera y la creación de una zona de carga de combustible en el recinto aeroportuario”.