Los cielos nubosos y la probabilidad de lluvias débiles ocasionales predominarán este viernes en Canarias, donde las temperaturas permanecerán sin cambios y el viento será del norte con intervalos fuertes.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en los extremos noroeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada. En costa suroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional en el norte.

La predicción del tiempo por islas para este viernes es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso con apertura de claros en horas centrales principalmente en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 15 y 25 km/h, disminuyendo en la segunda mitad del día, cuando predominarán las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 26

Fuerteventura

Nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 15 y 25 km/h, disminuyendo en la segunda mitad del día, cuando predominarán las brisas en la costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 26

Gran Canaria

En el norte, por debajo de unos 1300 metros, nuboso a cubierto y probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas durante las primeras y últimas horas. En el sur, poco nuboso o despejado alternando con algún intervalo. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte de 15 a 30 km/h, más intenso en costas este y oeste en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h; en costas sur y norte, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 24

Tenerife

En cumbres por encima de unos 1400 metros, poco nuboso a despejado. En el litoral norte nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles, principalmente a primeras y últimas horas; en el resto, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 15 y 30 km/h, más intenso en costas este-sureste y punta noroeste; en costas suroeste y norte, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

La Gomera

En el norte, nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas principalmente a primeras y últimas horas; en el sur, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte de 15 a 35 km/h, más intenso en puntas este y oeste en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h; en costas sur y norte, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 26

La Palma

En el norte y nordeste, nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas principalmente a primeras y últimas horas; en el sur y oeste, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 15 a 30 km/h, más intenso en puntas sureste y noroeste en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h; en costas oeste y nordeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 25

El Hierro

Intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 15 a 30 km/h, más intenso en costas este y punta noroeste en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h; en costas suroeste y norte, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 22