Imagen remitida por Sí se puede del Parque Marítimo de Vallehermoso

El comité local de Sí se puede, muestra su preocupación por lo que ya parece un asunto grave y atávico del equipo de gobierno del Cabildo, que es la gestión del Parque Marítimo. “Estamos a las puertas de verano y no sabemos nada. Los vecinos del municipio y de la isla se preguntan qué sucederá este año con la piscina” se aclara desde la formación local.

A juicio de Sí se puede, “no se trata de una falta de respuesta puntual la que cuestionamos nosotros, sobre todo por el caso de la ausencia de la consejera del Pleno, asunto que está debidamente justificado. Lo que nos preocupa es que no exista respuesta por parte del equipo de gobierno del Cabildo al respecto ya que esta es una infraestructura que ha sido reformada sucesivamente durante estos dos años pasados, y cuya apertura sigue en el aire”.

A pesar de todo esto, la formación ecosocialista señala “no solo esperamos la respuesta técnica que deben dirigir al consejero por Sí se puede, sino y sobre todo queremos una respuesta a la ciudadanía, que ve, un año más, frustrados sus deseos de poder disfrutar con sus familias de un lugar de ocio en Vallehermoso durante el periodo estival”.

Además, desde la formación local se quiere manifestar que, la incertidumbre de la situación del Parque Marítimo, puede llegar a provocar que muchas familias, en vez de optar por quedarse en el municipio, se trasladen a otros próximos, lo que mermaría aún más, la precaria economía local.

A su vez, desde el comité local se exige que el gobierno del Cabildo cumpla exquisitamente con la legislación en cuanto a la adjudicación y contratación de este equipamiento, en el momento en que este se haga público, si es que llegara a realizarse, tal y como señala la Ley Canaria de Transparencia, así como de Cabildos Insulares, de dar publicidad o, en su caso, de informar de la concesión, la financiación y la identificación del concesionario.

“Esperamos que todo esto se resuelva en la mayor brevedad posible y como marca la ley, lejos de viejas prácticas para que, al fin, los vecinos del municipio y de la Isla puedan disfrutar del Parque Marítimo. También deseamos, que el grupo de gobierno de ASG en el Cabildo trabaje con dinámicas de transparencia, de diálogo público y que empiece a desterrar de una vez la opacidad como acción de gobierno, aunque pedimos algo, que parece muy poco probable” se concluye desde el Comité Local.