Imagen de archivo de esta actividad

El Cabildo de La Gomera ha anunciado la ampliación del Programa de Bienestar Social y Envejecimiento Activo puesto en marcha por la Consejería de Política Sociocultural. Así, el programa iniciado desde el pasado mes de abril contará desde esta semana con un nuevo punto de actividades, en este caso, dirigido a los vecinos de Arure, quienes podrán participar en una jornada semanal de mantenimiento físico cada miércoles a partir de las 16:00 horas.

Esta iniciativa, se incluye dentro de la línea de trabajo establecida desde la Institución insular con el objetivo de acercar estas actividades a aquellos núcleos de población alejados de los cascos municipales, posibilitando la participación de personas mayores que no tengan la posibilidad de desplazarse a los puntos inicialmente previstos. 

Así mismo, cabe destacar que hasta el momento más de 200 personas participan en el Programa de Bienestar Social y Envejecimiento Activo, mediante el cual se están llevando a cabo en cada uno de los seis municipios de la isla actividades como mantenimiento físico o talleres de pintura.