Antiguo hospital de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha sacado a licitación la redacción del proyecto y dirección de obra del centro sociosanitario, en San Sebastián, con un presupuesto máximo de 535.260,75 euros.

Según el anuncio publicado en la página web de la institución, se presupuestan 259.299,24 euros para la primera fase de redacción del proyecto y 275.961,51 euros para la segunda de dirección de obra.

El contrato en su primera fase tendrá un plazo de ejecución de seis meses mientras que la segunda tendrá un período de vigencia por el tiempo que resulte necesario para realizarlo.

La primera fase consistirá en la redacción del proyecto de obra para la construcción en La Gomera de un centro sociosanitario de atención a personas mayores, que se ubicará sobre los terrenos donde se situaba el antiguo hospital insular.

El centro debe contar con una capacidad estimada mínima de 142 plazas alojativas y 24 plazas de estancia diurna.

El contrato incluirá los trabajos de redacción del proyecto de arquitectura y urbanización exterior del centro, y la redacción del proyecto industrial.

Este ultimo proyecto se centra en acometidas, baja y media tensión, contraincendios, telecomunicaciones, climatización, fontanería y saneamiento, GLP, energía solar térmica y otras instalaciones obligatorias según la normativa, y estudio de seguridad y salud.

La segunda fase contempla la dirección de obra de arquitectura y urbanización exterior del centro, dirección de obra del proyecto industrial, coordinación en seguridad y salud durante las obras, y el plan de emergencias y evacuación.

Desde el punto de vista arquitectónico, el edificio deberá responder al concepto de accesibilidad, y estará basado en principios de flexibilidad y máxima eficiencia.

La superficie construida propuesta para la edificación es de 4.905 metros cuadrados de los que se estiman un 30 por ciento para sótano de servicios.

Asimismo, se contempla la urbanización exterior del centro sobre una superficie neta aproximada de parcela de 5.040 metros cuadrados.

Los interesados disponen hasta el 28 de junio para presentar sus proposiciones. EFE