La Asociación Pro Animal Gomera solicita colaboración ciudadana ante un nuevo caso de abandono en el municipio de San Sebastián. «De nuevo y a nuestro gran pesar,  nos vemos obligados a ser noticia –señalan en un comunicado– ya que  como viene siendo costumbre, los fines de semana se aprovechan para  hacer limpieza  en casa.

En la tarde del domingo 4 de junio «nos dieron el aviso de 2 perros abandonados en la playa de la Cueva en San Sebastian de la Gomera» .En este caso, el estado y la edad de los perros no hace sino añadir al  de abandono otro delito de maltrato animal».
Los dos cruces Yorkshire de unos 10 años, están en pésimas condiciones, de una suciedad extrema, uñas tan largas que daban la vuelta y se incrustaban en la pata, tetas supurando en caso de la hembra y una larga lista de signos evidentes de falta de cuidados. Ademas del mal estado físico, esos perros son muy asustadizos, lo cual hace sospechar que ademas han podido sufrir  maltrato,  y lamentamos comunicar, que a la hora de mandar este articulo, y a pesar de nuestros esfuerzos solo una hembra esta en nuestras manos y que seguimos intentando coger al otro».
¿De donde vienen? Quien los ha dejado? Quien los ha tenido hasta ahora?  Pueden ser de cualquier sitio de la Isla.. y quien sabe si de otra Isla ( como las navieras siguen sin controlar nada…), afirma el colectivo.
No son cachorros…alguien los conoce o los ha visto….El ABANDONO ES UN DELITO y no denunciar al dueño de esas pobres victimas es consentir que un delincuente se ria de las leyes. «Pedimos que si alguien tiene información se ponga en contacto con la protectora o la policía local aunque sea de forma anónima».
Pro Animal Gomera apunta que «una vez mas ponemos el grito en el cielo:  nos sentimos impotentes, desbordados, desesperados…No tenemos capacidad para recoger tantos animales, falta infraestructura, faltan voluntarios, falta colaboración, faltan ganas e interés de verdad y sobre todo falta un ALBERGUE» Ya no podemos mas…y el verano no ha empezado…., concluyen