Los cielos estarán este lunes poco nubosos o despejados, salvo en el norte de las islas montañosas donde podría haber alguna llovizna, aunque la nubosidad desaparecerá partir del mediodía, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé temperaturas en ascenso.

Las islas de Gran Canaria y Tenerife permanecerán en alerta amarilla por fenómenos costeros, según ha informado la Aemet.

Las temperaturas mínimas serán de 20 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 21 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 26 y 27 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5 y 5 o 6, que podrán llegar a 7, marejada, fuerte marejada y localmente mar gruesa, así como mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

LANZAROTE

En el norte y oeste de la isla, nuboso disminuyendo a poco nuboso por la mañana; en el resto, intervalos nubosos matinales disminuyendo a poco nuboso o despejado por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte y nordeste fuerte, con probabilidad de rachas muy fuertes que pueden superar los 70 km/h principalmente durante la segunda mitad del día en zonas de interior y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 28

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste de la isla, nuboso disminuyendo a poco nuboso por la mañana; en el resto, intervalos nubosos matinales disminuyendo a poco nuboso o despejado por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte, con baja probabilidad de rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 60 a 70 km/h en zonas de interior y vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 27

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso con baja probabilidad de alguna llovizna dispersa de madrugada y primeras horas, disminuyendo a intervalos nubosos a partir del mediodía; en el resto de zonas orientadas al sur y suroeste, poco nuboso o despejado; por encima de unos 800 a 1000 metros de altitud, cielo despejado, con algunas nubes altas al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, que será fuerte con baja probabilidad de rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 60 a 70 km/h en vertientes noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 26

TENERIFE

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso con baja probabilidad de alguna llovizna dispersa de madrugada y primeras horas, disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde; en el resto de zonas orientadas al sur y suroeste, poco nuboso o despejado; por encima de unos 900 a 1000 metros de altitud, cielo despejado con algunas nubes altas al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, que será fuerte con baja probabilidad de rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 60 a 70 km/h en vertientes noroeste y sureste y vertiente sur de Anaga; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

En el norte de la isla, cielo nuboso con baja probabilidad de alguna llovizna dispersa de madrugada y primeras horas, disminuyendo a intervalos nubosos a partir del mediodía; en el resto de zonas orientadas al sur, poco nuboso o despejado; por encima de unos 800 a 1000 metros de altitud, cielo despejado con algunas nubes altas al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte, que será fuerte con baja probabilidad de rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 60 a 70 km/h en vertientes noroeste y este; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 25

LA PALMA

En el norte y este de la isla, cielo nuboso con baja probabilidad de alguna llovizna dispersa de madrugada y primeras horas, disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde; en el resto de zonas orientadas al sur y suroeste, poco nuboso o despejado; por encima de unos 800 a 1000 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, que será fuerte con baja probabilidad de rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 60 a 70 km/h en vertientes noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 20 24

EL HIERRO

En el norte y nordeste de la isla, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna llovizna dispersa de madrugada y primeras horas, disminuyendo a poco nuboso a partir del mediodía; en el resto orientado al sur y suroeste, poco nuboso o despejado; por encima de unos 800 a 1000 metros de altitud, cielo despejado con algunas nubes altas al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, que será fuerte con baja probabilidad de rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 60 a 70 km/h en vertientes noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 21