El Cabildo de La Gomera se ha sumado en la mañana de hoy a las muestras de apoyo y solidaridad que se han llevado a cabo en toda España tras el atentado terrorista producido el pasado sábado en Londres. Así, a las 11:00 horas de la mañana, cargos públicos y personal de la Institución insular han guardado un minuto de silencio en señal de duelo y repulsa por las pérdidas humanas causadas por el ataque terrorista.

El trágico suceso se producía cuando una furgoneta con tres ocupantes arroyaba a decenas de personas que transitaban por el Puente de Londres. Seguidamente, se dirigieron al Borough Market donde estos tres terroristas apuñalaron a varias personas antes de caer abatidos. El Estado Islámico (ISIS) ya ha asumido la autoría de este ataque terrorista.

El presidente, Casimiro Curbelo, acompañado de los consejeros y el personal de la Corporación, expresó su condena a la barbarie terrorista y deseó una pronta recuperación a los 48 heridos que se encuentran en diferentes centros hospitalarios de la capital británica.